• Inicio año escolar 2018
  • Festival de la Voz día1
  • Día del Estudiante
  • Festival de la Voz día 2
Inicio año escolar 20181 Actividad de Pascua2 Feria del Libro3 Festival de la Voz día14 Día del Estudiante5 Festival de la Voz día 26
css slideshow by WOWSlider.com v8.8

La semana recién pasada estuvimos hablando con el Centro de Estudiantes de nuestro colegio, puntualmente con Bárbara Soto y Mario Mayorga, presidenta y Secretario General respectivamente. Ambos nos explicaron sobre sus planes para lo que resta de año escolar, y sobretodo, compartieron sus sensaciones en relación al rol del gobierno estudiantil y su acogida entre sus compañeros.

“A pesar del poco tiempo que llevamos, creemos que lo hemos hecho bien. Hacemos buena dupla con el Centro General de Padres y Apoderados, y tenemos el apoyo por parte de la dirección del colegio y los profesores. Hemos tratado de cumplir con nuestras propuestas, y además tomar en cuenta las inquietudes que de manera emergente nos van planteando nuestros mismos compañeros. También hemos tenido un gran respaldo de nuestros compañeros, quizá porque hace tiempo no teníamos un Centro de Alumnos formal, y eso se traduce en un entusiasmo muy gratificante que nos tiene muy contentos”, señaló Bárbara.

El pasado mes de septiembre estuvo marcado no solo por las festividades ligadas a la celebración de Fiestas Patrias, sino también por el proceso eleccionario que buscaba un nuevo Centro de Estudiantes para nuestro colegio.

Con una convocatoria inédita, fueron finalmente 4 las listas que compitieron para adjudicarse la responsabilidad de dirigir el gobierno estudiantil, en un proceso democrático que resultaría ejemplar, tanto por el sano clima electoral como por el interés generalizado por parte del estudiantado, que participó de todas las instancias propuestas con absoluta madurez y responsabilidad, evidenciando que existe una profunda convicción por parte de nuestros niños y jóvenes para ganarse un papel cada vez más protagónico en la toma de decisiones  y la construcción de la comunidad escolar.

CARGOS

Delegado de Bienestar

ALEXANDRA ELISA ROBERTS HANSEN

Delegada de Cultura

06 DE SEPTIEMBRE DE 2017: INICIO DEL PROCESO.
08 DE SEPTIEMBRE DE 2017: PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE LISTAS (13.00 hrs)
08 DE SEPTIEMBRE DE 2017: PLAZO PARA RECTIFICACIÓN DE LISTAS (16.00 hrs)
11 DE SEPTIEMBRE DE 2017: PUBLICACIÓN DE LISTAS Y PLAN DE TRABAJO (18.00 hrs)
12 DE SEPTIEMBRE DE 2017: INICIO DE CAMPAÑA ELECTORAL.
25 DE SEPTIEMBRE DE 2017: PRESENTACIÓN DE LISTAS Y DEBATE (11.30 hrs)
26 DE SEPTIEMBRE DE 2017: TÉRMINO DE CAMPAÑA ELECTORAL.
27 DE SEPTIEMBRE DE 2017: ELECCIONES (PARTICIPAN ALUMNOS DE 5º BÁSICO A 4º MEDIO)
27 DE SEPTIEMBRE DE 2017: PUBLICACIÓN DE RESULTADOS OFICIALES DE LA ELECCIÓN.
28 DE SEPTIEMBRE DE 2017: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL (5º BÁSICO A 4º MEDIO).
28 DE SEPTIEMBRE DE 2017: PUBLICACIÓN DE RESULTADOS OFICIALES DE 2ª VUELTA.
29 DE SEPTIEMBRE DE 2017: ASUME NUEVO CENTRO DE ESTUDIANTES SEPT. 2017- SEPT.2018