El pasado miércoles 10 de abril llegó a término el proceso eleccionario del Centro de Estudiantes correspondiente al año 2019, mismo que desde finales de marzo convocaba la atención cívica de todo el alumnado de nuestro colegio, suscitando además la entusiasta y responsable participación de dos listas aspirantes al gobierno escolar.

En una jornada marcada por el interés y participación, estudiantes de quinto básico a cuarto medio pudieron votar para señalar sus preferencias, en una jornada que destacó además por lo expedito del proceso, en todo momento supervisado por profesores e integrantes del saliente Centro de estudiantes. Tal como se había planificado, al mediodía se realizó el conteo de votos, arrojando un categórico triunfo de la Lista 1, presidida por el estudiante Andrés Barra, de tercer año medio.

Resulta digno de destacarse el entusiasmo y transversalidad de las listas en competencia, conformadas por estudiantes de octavo básico a cuarto medio, que dieron cuenta de un saludable sentido cívico y una notable variedad de propuestas, muchas de las cuales pudieron ser puestas en debate durante la presentación pública del día 8, instancia en que todos los estudiantes de nuestro colegio pudieron plantear sus inquietudes y realizar consultas. También hubo espacio para que las listas visiten los diferentes cursos mostrando sus propuestas e invitando a la participación responsable e informada.

La lista ganadora asumirá el cargo de manera formal el día 12 del presente mes.