Destacados

  • banner principal
css slider by WOWSlider.com v9.0

Puerto Natales, 24 de septiembre 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

1.- Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, considerando lo informado en el punto 1.3., del comunicado N° 17 del

21/09/21, informo lo siguiente:

1.1.- Habiéndose detectado el problema de la filtración de agua que estaba afectando a un sector de las dependencias de nuestro establecimiento, con los consecuentes problemas de calefacción en la referida área y estando en proceso los trabajos de reparación correspondiente, informo a Uds., que el horario en modalidad híbrida se reiniciará el próximo martes 28 de septiembre.

1.2.- Por otra parte, reitero a Uds., lo ya informado en su oportunidad, en cuanto a  que  el  Segundo Trimestre  finaliza  el  01  de  octubre,  en  tanto  que  las reuniones de Apoderados de curso, se realizarán entre el 12 y el 20 de octubre, convocatorias que serán cursadas por los respectivos profesores y profesoras jefes.

1.3.- Finalmente, informo a Uds., que la Jornada de evaluación trimestral y planificación del próximo periodo académico, dispuesta por el Ministerio de Educación, se realizará durante la mañana y tarde del viernes 08 de octubre, con participación de todos los docentes y asistentes de la educación del establecimiento, por lo que no desarrollarán clases ni talleres durante la referida jornada.

Agradeciendo su atención y  deseando lo mejor a cada uno(a) de Uds.,  y particularmente a nuestros(as) estudiantes, en representación del Equipo Directivo, les saluda atte.,

Puerto Natales, 21 de Septiembre 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

1.- Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, informo a Uds., lo siguiente:

1.1.- Durante los últimos tres días, una filtración de agua está afectando a un sector de las dependencias de nuestro establecimiento, con los consecuentes problemas de calefacción en la referida área, por lo que se ha encargado a una empresa, los trabajos de reparación correspondiente.

1.2.- Para tal efecto, se ha resuelto que a contar de mañana Miércoles 22 de Septiembre, por las evidentes razones de fuerza mayor, se retornará transitoriamente a la MODALIDAD ON LINE con todas las clases lectivas, además de los talleres y aulas de recursos P.I.E., desde 1° Básico a 4° Medio, manteniendo el horario vigente desde el Lunes 20 de Septiembre.

Se exceptúan de la MODALIDAD ONLINE los talleres artísticos y deportivos, los que no se realizarán hasta retomar la modalidad híbrida.

1.3.-Una vez solucionada la problemática descrita y por esta misma vía, se informará oportunamente del retorno a la MODALIDAD HÍBRIDA, con el horario vigente.

1.4.- Con la finalidad de no retrasar las evaluaciones presenciales de los(as) estudiantes de educación parvularia, éstas se continuarán realizando según la programación y citaciones ya cursadas por las profesionales, las que se desarrollarán en las dependencias de primer y segundo básico, para lo cual el área de ingreso y salida de los estudiantes será por el patio de calle De Agostini.

Agradeciendo su atención y comprensión, les saluda atte.,

Puerto Natales, 03 de Septiembre 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

1.- Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, reitero a Ud.,  lo informado en el punto Nº 3 del Comunicado Nº 15 del

19/08/21:

“ 3.- Por último, y en relación a la modalidad hibrida anunciada para el trabajo lectivo, esta se encuentra en actual implementación técnica, la que finalizará durante la presente semana, por lo que desde el Lunes 23 de Agosto al Viernes 10 de Septiembre corresponderá a la fase de Inducción teórica y práctica para el personal docente y asistente de la educación, así como para su marcha blanca y monitoreo, en tanto que la referida modalidad con estudiantes se iniciará en forma regular el Lunes 20 de Septiembre de 2021.”

2.- En consecuencia, durante la próxima semana del 06 de Septiembre se realizará la marcha blanca y monitoreo de la referida modalidad, según horario que se adjunta.

3.- Para tal efecto, también informo que durante la citada semana no se desarrollará actividades complementarias o autónomas, exceptuando la asignatura de Educación Física y las correspondientes a primero y segundo básico.

4.- Finalmente, informo a Ud., que desde el Miércoles 08 al Viernes 10 de Septiembre se realizarán reuniones, vía Meet, por niveles para informar en términos generales la forma como funcionará tal modalidad, según citaciones que se hará a principios de la próxima semana.

 

Agradeciendo su atención y deseando lo mejor para cada una de sus familias y en particular para nuestros(as) queridos y queridas estudiantes, les saluda atte.,

 

ARCHIVO ADJUNTO

HORARIO PRUEBA MODALIDAD HIBRIDA

 

Patricio Silva Saldivia.

Director.

Puerto Natales, 19 de Agosto 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias y según lo expuesto en reuniones realizadas y comunicados anteriores, cumplo con informar lo siguiente respecto a nuestro cronograma institucional próximo:

1.- Considerando que el retorno a la modalidad presencial, con una asistencia superior a la proyectada según última encuesta, ha significado atender tanto la referida modalidad como la online y el plan especial, para garantizar una mayor   disposición   de   tiempo   lectivo   para   la   cobertura   curricular planificada por los(as) docentes y procesos de evaluación, se ha resuelto prorrogar el Segundo Trimestre, estableciendo su término para el día Viernes 01 de Octubre de 2021.

2.- No obstante y según lo solicitado y valorado por los diferentes estamentos de nuestra comunidad educativa, se dará cumplimiento al último receso escolar comprometido para el presente año escolar y en el actual contexto sanitario, receso que corresponderá al periodo desde el Lunes 13 al Viernes 17 de Septiembre de 2021.

3.- Por último, y en relación a la modalidad hibrida anunciada para el trabajo lectivo, esta se encuentra en actual implementación técnica, la que finalizará durante la presente semana,  por lo  que  desde el  Lunes 23 de Agosto  al Viernes 10 de Septiembre corresponderá a la fase de Inducción teórica y práctica para el personal docente y asistente de la educación, así como para su marcha blanca y monitoreo, en tanto que la referida modalidad con estudiantes se iniciará en forma regular el Lunes 20 de Septiembre de 2021.

 

Agradeciendo su atención y acogida a lo expuesto, deseando lo mejor para cada una de sus familias y en particular para nuestros(as) queridos y queridas estudiantes , les saluda atte

        

COLEGIO PUERTO NATALES

www.colegiopuertonatales.cl

 

Puerto Natales, 30 de Julio 2021. Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales. 

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias y en consideración al compromiso asumido en la reunión con el Directorio del Centro General de Padres y delegados de curso el día 07 de Julio del presente año, y lo analizado y resuelto por el Equipo de Gestión Directiva del establecimiento, cumplo con informar las siguientes novedades en las responsabilidades profesionales de nuestra dotación:

1.- La Coordinación Técnico-Pedagógica será asumida por el Subdirector Profesor Sr. Bernardo Alarcón Navarro en una estrategia colaborativa y de trabajo descentralizado y de equipo con los respectivos(as) Jefes de Departamentos de asignaturas y niveles, conformando un Gabinete Técnico Pedagógico.

2.- La Coordinación del Programa de Integración Escolar (P.I.E.) estará a cargo de las profesionales Psicopedagogas Srta. Karen Gómez González (desde Pre Kinder a 6° Básico) y Sra. Susana Fernández Olguín (desde 7° Básico a 4° Año Medio).

3.- Las clases de Educación Musical y talleres relativos al área estarán a cargo de la Profesora de Artes Musicales de Educación  Básica y Media  Srta. Tammar Huaquín Ulloa, a excepción de Tercer Año Medio, en que tanto la asignatura de Artes Musicales como el apoyo a la Jefatura de Curso  de la profesional Sra. Susana Fernández Olguín, seguirá el docente Sr. Cristhian Catrín Barrientos.

4.- Finalmente, en lo que respecta a la Jefatura del Primer Año Medio Stubenrauch, ésta será asumida por la profesional Psicopedagoga Srta. Gisel Trujillo Vargas, con el apoyo del docente que suscribe este comunicado. 

Las medidas adoptadas guardan relación con las nuevas responsabilidades que, en el contexto de la nueva administración alcaldicia, han asumido respectivamente en las áreas de Educación y Cultura comunal nuestros colegas Sra. Ximena Velásquez Díaz y Sr. Cristhian Catrín Barrientos, a quienes reiteramos nuestros mayores deseos de éxito.

Agradeciendo su atención y acogida a lo expuesto y solicitado, deseando lo mejor para cada una de sus familias y en particular para nuestros(as) queridos y queridas estudiantes al iniciarse esta segunda etapa del año escolar, les saluda atte.,