Destacados

  • Día del alumno
  • Feria del Libro
  • 5 Versión del Festival día 1
Día del alumno1 Feria del Libro2 5 Versión del Festival día 13
slideshow javascript by WOWSlider.com v8.8

La semana pasada se llevó a cabo la ceremonia de puesta en marcha del proyecto Huerta en Miniatura  en el Colegio Puerto Natales, que se enmarca dentro del perfil medioambiental que nuestro establecimiento viene desarrollando con especial fuerza el último tiempo.

 

El proyecto, cuyo costo total asciende a 4 millones de pesos financiados por el Programa Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y gestionado por el Centro de Padres y Apoderados de nuestro colegio, contempla la instalación de una pequeña huerta con un total de 57 mts. 2 cultivables mediante un método biointensivo, que permitirá que los estudiantes de todos los cursos puedan participar activamente en la plantación y cuidado de especies habituales en la zona, entre ellas papas, lechugas, acelgas, cilantros y perejil, además de otras menos comunes, como el kale y distintas especies de flores (mismas que constituyen un agente benéfico extraordinario al permitir la llegada de abejas y chinitas).  La idea es recuperar el vinculo de los más pequeños con la tierra y recuperar técnicas  de agricultura a pequeña escala, todo enmarcado en un espíritu transversal que permitirá trabajar desde distintas áreas o sectores de aprendizaje.

 

Señores Apoderados comunico a Ustedes todas las actividades que se desarrollan en la tarde, clases, talleres y todas las reuniones de padres programadas,están suspendidas dado que el suministro eléctrico del sector en que se encuentra nuestro establecimiento estará cortado entre las 14:30 y 17:00 horas, tal situación afecta el sistema de calefacción por lo que volver a regularizar la temperatura del edificio requiere varias horas.

Envío a la vez la información que nos fue entregada por el jefe de la oficina de Edelmag de Puerto Natales.

Atentamente

Inspectoría

El 31 de mayo se llevó a cabo en nuestro gimnasio el acto en conmemoración del Aniversario 108 de Puerto Natales. El acto, que tuvo un marcado acento dramático y musical, ensalzó el periodo histórico del descubrimiento y colonización del territorio austral que actualmente es Puerto Natales, a través de canciones representativas del cancionero local y una puesta en escena llena de simbolismos relacionados con el poblamiento chilote y los primeros años de la comuna. 

Con posterioridad, estudiantes de séptimo básico a cuarto medio se hicieron presentes en el desfile cívico-militar llevado a cabo en la Plaza de Armas. Dicha ocasión, esperada por la comunidad y de gran arraigo republicano, tiene la misión de ir cerrando las festividades relacionadas con el cumpleaños de nuestra ciudad. Con las ya habituales temperaturas bajo cero que hacen de dicha instancia una demostración de la templanza austral, estudiantes y profesores ofrecieron su saludo a autoridades y comunidad en general cerca de las 14:00 horas.

El viernes 17 de mayo se celebró en dependencias de nuestro colegio el “Día del Alumno”, instancia anual en que los profesores, asistentes de la educación y personal en general organizan una jornada lúdica y llena de disfraces, especialmente pensada en los y las estudiantes.

Es esta ocasión el gimnasio fue el marco idóneo para una jornada matutina de diversión, música y colorido, que tuvo como punto de partida la proyección de una serie de videos “paranormales” captados en diferentes estancias del colegio, y que hicieron trabajar la mente de los espectadores (sobre todo los más pequeños), tratando de explicar “lo inexplicable”: movimientos de sillas, puertas y taca-tacas.

 

El sábado 11 de mayo se llevó a cabo el desafío “Basura challenge”, actividad de carácter global promovida por la Agrupación Medioambiental Estudiantil (A.M.E.), recientemente formada por un grupo de estudiantes de nuestro colegio y que cuenta con el apoyo organizacional del psicólogo del Programa de Integración Escolar, Sr. Sebastián Castro.

 

Tal actividad tuvo como objetivo que la comunidad de nuestro colegio –esto es, estudiantes, padres, apoderados y personal- pudiera participar activamente en la limpieza y embellecimiento de nuestro entorno, en una instancia de vinculación con el medio que además responde a una evidente necesidad por generar conciencia ecológica en los más jóvenes.