• Tertulia
  • Acto Fiestas Patrias
Tertulia1 Actividad Preescolar2 Acto Fiestas Patrias3
image slider by WOWSlider.com v8.8

El miércoles 11 nuestro colegio dio inicio a las actividades de celebración de Fiestas Patrias,  a través de la tradicional Tertulia literaria organizada por el Departamento de Lenguaje y Comunicación.

Esta séptima edición estuvo centrada en los conceptos de libertad y diversidad, y contó con el trabajo de todos los estudiantes de enseñanza media, quienes prepararon textos literarios con variados formatos y temáticas, desde formas clásicas como sonetos y elegías, hasta soportes contemporáneos, como poemas-objeto, manifiestos y composiciones musicales a propósito de temas como las relaciones de pareja, la religión o la sociedad actual en su globalidad.

El día jueves las celebraciones se han prolongado con un show artístico musical a cargo de estudiantes de enseñanza básica, y un masivo de cueca liderado por cuarto año medio en dependencias de nuestro gimnasio, con gran marco de  personal, padres y apoderados. La jornada culminó con convivencias por curso, a la espera del desfile programado para el viernes 13 al mediodía, en la plaza de Armas de nuestra ciudad.

El jueves 29 de agosto se llevó a cabo en dependencias de nuestro gimnasio, una nueva versión del Museo Vivo, actividad organizada por los grupos electivos de Historia de tercero y cuarto medio, y este año enmarcada de manera especial en la celebración del aniversario nº 25 de nuestro colegio.

Bajo la supervisión del profesor de la asignatura, don Jaime Muñoz Mansilla, una veintena de estudiantes tomó la misión de caracterizarse como personalidades que han aportado de manera destacada a la fundación, crecimiento y desarrollo de Puerto Natales desde una multiplicidad de áreas, desde gestas pioneras hasta logros en lo social, político y cultural.

Una instancia para aprender y unir a través de la música

Los días 28 y 29 de agosto se realizó una nueva edición del Festival Regional de Canto en Inglés, en dependencias del Liceo Gabriela Mistral de nuestra ciudad. La instancia, que se ha convertido en un encuentro anual, convocó a estudiantes de enseñanza básica y media de Natales, Porvenir y Punta Arenas en torno al aprendizaje y perfeccionamiento del idioma inglés a través de la educación musical y el desarrollo del potencial vocal.

Es la presente versión nuestro colegio se hizo presente con una considerable delegación de estudiantes de todos los niveles, quienes se prepararon arduamente para ofrecer interpretaciones de innegable calidad. A destacar la participación de Noelia Agüero, Javiera Lobos, Alejandro Barría, María Fernanda Diocarez y Valentina Vergara.

Durante la presente semana nuestro colegio ha recibido la visita de relatores de Amnistía Internacional, quienes han implementado capacitaciones bajo el título de  "Derechos humanos a través de los derechos sexuales y reproductivos".

En horario vespertino del miércoles 21 del presente, un grupo de estudiantes de enseñanza media pudieron reflexionar y desarrollar actividades lúdicas y teóricas en torno a temáticas tan contingentes como la identidad de género, la violencia contra las mujeres y personas no heterosexuales o la educación sexual integral.

De igual forma, el jueves 22 el personal del colegio pudo capacitarse en las mismas temáticas, adquiriendo herramientas indispensables para el tratamiento adecuado de un tema transversal a todas las disciplinas de aprendizaje, convirtiéndose en monitores capaces de replicar los conocimientos adquiridos en el trabajo diario con los estudiantes de nuestros distintos niveles.

Cabe destacar que los participantes de esta capacitación recibieron una certificación por parte de Amnistía Internacional  y la Universidad de Magallanes.