Destacados

  • Licenciatura 4°Medio
  • Premiación Acles y Varios
  • Ferias de las Artes y la Tecnología
  • Despedida-4°Medio
  • Muestra-Gastronomica
css slider by WOWSlider.com v8.8

A partir de las 18 horas del viernes 9 del presente mes se llevará a cabo una nueva edición del “Día de la música” del colegio Puerto Natales.

Esta versión, la quinta del evento, contará con un importante despliegue técnico y humano para posibilitar el lucimiento de nuestros y nuestras estudiantes en el área musical, misma que constituye un sello que como institución hemos procurado afianzar con especial tenacidad durante los últimos años.

Estudiantes de 1º básico a 4º medio mostrarán el resultado de lo trabajado tanto en las clases de música como en los distintos talleres que se imparten como parte de las propuestas ACLES. Se trata por tanto de un momento de especial significado, en cuanto sintetiza un año de arduo trabajo y dedicación, y sobretodo para los más pequeños, una de sus primeras experiencias sobre un escenario.

PROGRAMACIÓN

Estimados(as) Apoderados(as)


Informamos a Uds. que hoy, miércoles 17 de octubre, se da inicio al proceso de Inscripción  y Postulación a Becas de Arancel Año 2019, para estudiantes Antiguos.

El cronograma del proceso es el siguiente:

Fecha

Actividad

Martes 09 Octubre

Envío Circular Informativa Aranceles 2019 (Físico/Digital)

Miércoles 17 al Viernes 19 de Octubre

Inscripción Proceso Postulación a Becas de Arancel

Año 2019. En Secretaría del Establecimiento

Lunes 22 al Martes 23 de Octubre

Recepción de Postulaciones a Becas de Arancel Año 2019.

NO SE ACEPTARÁN POSTULACIONES FUERA DE PLAZO

Lunes 05 de Noviembre

Publicación de Resultados Becas de Arancel 2019.

Mural de Apoderados.

Viernes 09 de Noviembre

Presentación de Apelaciones a Comisión Becas.

Viernes 16 de Noviembre

Entrega de Resoluciones  a las Apelaciones de Becas 2019.

Lunes 19 de Noviembre

Devolución Colilla Circular de Cobros «COMPROMISO»

Jueves 20 de Diciembre

Proceso de Matrícula Estudiantes Antiguos.

 

Puerto Natales, 12 de Octubre de 2018.

Señor(a) Apoderado(a):

Junto con saludar informamos a Ud. que durante los días miércoles 17 y jueves 18 de Octubre del presente, los estudiantes de 2° Año Medio rendirán la prueba SIMCE.

Es importante que el estudiante asista al establecimiento durante los días de aplicación de las pruebas, debido a que una baja asistencia puede significar que nuestro establecimiento no pueda acceder a los resultados de ellas.

Es conveniente que el estudiante haya tenido un buen descanso la noche anterior, que se encuentra tranquilo y dispuesto a entregar su mejor esfuerzo.

Los y las estudiantes deben ingresar a las 08:30 de la mañana, en ambos días, para retirarse a al término de las evaluaciones correspondientes a cada días. Por la tarde no tienen clases, exceptuando el día Miércoles 17 de Octubre, por la tarde, momento en que se realizará el acto oficial y convivencias por curso del Día del Profesor y Día del Asistente de la Educación, que tradicionalmente nuestro establecimiento celebra en forma conjunta.

Además, los estudiantes deben asistir al colegio debidamente uniformados y sin útiles escolares, puesto se les facilitará lápiz, goma y sacapuntas para rendir las evaluaciones.

Durante la aplicación de las pruebas no está permitido portar ni usar elementos electrónicos, tales como celulares, reproductores de audio, calculadoras, etc. Por ello, se recomienda que usted se asegure de que en esos días el estudiante no lleve consigo ninguno de estos aparatos.

Su estudiante, le entregará el Cuestionario para Padres y Apoderados y un sobre para que usted registre sus datos, lo responda y lo devuelve en el sobre sellado el día jueves 18 de Octubre del presente.

Para su tranquilidad, le comunicamos que toda la información entregada en dicho cuestionario es totalmente confidencial y de uso exclusivo de la Agencia de Calidad de la Educación.

Esperando contar con su cooperación, le saluda atentamente,

 

 PATRICIO SILVA SALDIVIA

 Director

Los días miércoles y jueves de la semana recién pasada, y en el marco de las actividades aniversario de nuestro colegio, se llevaron a cabo dos jornadas solidarias que contaron con gran participación y entusiasmo por parte de nuestros jóvenes, profesores y equipo directivo.

El miércoles, los estudiantes de enseñanza media tuvieron a oportunidad de compartir una exquisita once con representantes de la Unión Comunal del Adulto Mayor, incluida su presidenta, Sra. Gaby De Freitas , y vecinos de la Junta Nº6. En dicha ocasión pudieron intercambiar experiencias y dialogar de manera franca sobre los más variados temas, además de disfrutar de los números musicales de Alejandro Barría y Vicente Muñoz, y la banda femenina Proyecto 8, quienes interpretaron una amplia selección de temas del cancionero popular.