Destacados

  • Licenciatura 4 Medio
  • Premiacion 4 Medio
Licenciatura 4 Medio1 Premiacion 4 Medio2
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.8

 

Puerto Natales,  11 de Noviembre  de 2019.

 

Estimados(as)  Apoderado(as)

Colegio Puerto Natales.:

 

Junto con saludarle y considerando el  contexto y  contingencia que vive nuestro país, la convocatoria realizada al sector educacional  nacional para el día de mañana y las orientaciones entregadas por la SEREMI de Educación en Of. Ord. N° 1044 del 05/11/2019 cuya copia se adjunta, cumplo con informar a Ud., lo siguiente:

 

1.- Durante el día Martes 12 de Noviembre de 2019, a partir de las 10.00 hrs., en los dos últimos bloques de la mañana y el primero de la tarde , se realizará una jornada de reflexión a nivel de aula y/o ampliado , con los(as)  estudiantes en relación a la contingencia que vive nuestro país, a cargo de los docentes y asistentes del establecimiento voluntarios para tal efecto.  En consecuencia las actividades con estudiantes finalizarán a las 16.00 hrs.

2.- En el caso que Ud., en su calidad de apoderado no autorice la participación de su hijo(a) en tal actividad, solicito tenga a bien informar vía mail a Inspectoría General, a fin de que pueda continuar con su jornada de clases.

3.- La iniciativa expuesta se encuentra directamente relacionada con nuestra responsabilidad institucional transversal e ineludible de desarrollar en nuestros estudiantes la formación ciudadana, en consecuencia con nuestra visión y misión de entregar una educación integral.

     Agradeciendo vuestra atención y comprensión a lo expuesto y fundamentado le saluda atte.,

 

 

Patricio Silva Saldivia.

Director.

 

Adjunto Oficio

 



Declaración Pública                                        25 de octubre 2019.-

 

                    Se informa a toda la comunidad, que la próxima semana se mantienen las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Natales (Liceo María Mazzarello, Colegio Puerto Natales, Liceo Salesiano Monseñor Fagnano y todas las escuelas, liceos, jardines infantiles bajo la administración de la Cormunat), los cuales finalizarán sus actividades a las 17:00 Hrs., desde el 28 al 30 del presente mes. Cabe señalar, que las actividades extra programáticas posteriores a este horario estarán suspendidas por este mismo período. En el caso de la educación de adultos concluirán todas sus actividades a las 21:00 Hrs.

                     Lo informado se mantendrá inalterable, de no mediar algún cambio en el estado de excepción constitucional decretado por el Presidente de la República.

           En el caso de nuestro colegio las clases serán hasta las 16:00 horas y no habrá talleres JEC, mientras que el establecimiento se cierra a las 17:00 horas.

          Mientras que los profesores y asistentes de aula en el horario de 16:00 a 17:00, los días lunes, martes y miércoles participarán en la capacitación teórico práctica del la Micro Huerta Orgánica.

Puerto Natales,  22 de Octubre de 2019.

 

Sr (a) Apoderado(a):

 

   Junto con saludarle y considerando la situación que experimenta nuestro país, se ha resuelto a contar del día de hoy 22 de Octubre y hasta el Vienes 25 del presente mes, finalizar todas las actividades del Colegio a las 16.00 hrs.,

   La  eventual suspensión, prórroga o cambios de esta medida será informada oportunamente.

 

Saluda atte.,

El miércoles 11 nuestro colegio dio inicio a las actividades de celebración de Fiestas Patrias,  a través de la tradicional Tertulia literaria organizada por el Departamento de Lenguaje y Comunicación.

Esta séptima edición estuvo centrada en los conceptos de libertad y diversidad, y contó con el trabajo de todos los estudiantes de enseñanza media, quienes prepararon textos literarios con variados formatos y temáticas, desde formas clásicas como sonetos y elegías, hasta soportes contemporáneos, como poemas-objeto, manifiestos y composiciones musicales a propósito de temas como las relaciones de pareja, la religión o la sociedad actual en su globalidad.

El día jueves las celebraciones se han prolongado con un show artístico musical a cargo de estudiantes de enseñanza básica, y un masivo de cueca liderado por cuarto año medio en dependencias de nuestro gimnasio, con gran marco de  personal, padres y apoderados. La jornada culminó con convivencias por curso, a la espera del desfile programado para el viernes 13 al mediodía, en la plaza de Armas de nuestra ciudad.