• Aniversario Día 1
  • Fonomimica Apoderados
  • Aniversario Día 3
css slideshow by WOWSlider.com v8.8

Puerto Natales, 15 de Julio de 2018.

Estimada comunidad educativa del Colegio Puerto Natales:

Me asiste la penosa responsabilidad de informar a Uds., del  lamentable fallecimiento en el hospital local , de nuestro estimado colega , el Tío Luis Navarro Bahamonde Q.E.P.D., un ejemplo de optimismo, alegría  y actitud acogedora , particularmente con vuestros hijos e hijas, que sin lugar a dudas  marcó por casi dos décadas la cotidianeidad de nuestra comunidad educativa, lo que amerita nuestro respeto, cariño y compromiso con su memoria y su querida familia.

Les invitamos en un espíritu comunitario y en señal de cariño y gratitud,  acompañar su velatorio que se realizará en la Junta Nº 21, en consideración a que las dependencias de nuestro Colegio se encuentra sin energía eléctrica, por los trabajos de reparación integral del servicio, en tanto que los funerales se informarán  oportunamente.

Atte.,

Patricio Silva Saldivia.

Director.

Junto con saludar informo a ustedes que, por razones de falla eléctrica en el establecimiento, se suspenden las clases a contar de las 9:30 de la mañana en adelante y por el resto del día.

A través de este mismo medio se informará el restablecimiento normal de las clases.

Esta media de seguridad y prevención para los integrantes de la comunidad educativa, invocando “Razones de Fuerza Mayor” ante el Ministerio de Educación, permitirá revisar y subsanar la situación.

Solicito a ustedes retirar a los estudiantes a las 9:30 de la mañana.

Desde ya agradecemos su atención y comprensión ante la medida.

Atte.

Dirección del Establecimiento

El viernes ocho del presente mes se llevará a cabo una nueva versión de la Feria de Inglés de nuestro colegio.

La Feria de Inglés de este año tiene por título “The English Tour”, y está enfocada en mostrar aspectos y tradiciones de países donde se habla el idioma inglés, ya sea como lengua estelar o segunda lengua. El objetivo es dar a conocer el inglés como una herramienta comunicativa que nos permite acercarnos a otras culturas.

La actividad, organizada por los profesores del Departamento de Inglés, se articula en torno a las representaciones preparadas por los cursos de séptimo a tercero medio, quienes recibirán las visitas guiadas de los cursos más pequeños, con la colaboración de cuarto medio.

El profesor de la asignatura, Jorge Nuñez, se refirió al porqué durante años anteriores no se había llevado a cabo la feria. “Influyeron dos factores; por un lado el tiempo, y por otro la modalidad. Lo primero tiene directa relación con un año lectivo repleto de compromisos y actividades, donde a veces se hace difícil ajustar los tiempos para implementar una dinámica que es exigente desde lo logístico, y lo segundo, es que el Departamento de Inglés había optado por trabajar el idioma a través de lo musical, preparando a nuestros estudiantes para que participen de certámenes artísticos cantando en inglés”.

La semana recién pasada estuvimos hablando con el Centro de Estudiantes de nuestro colegio, puntualmente con Bárbara Soto y Mario Mayorga, presidenta y Secretario General respectivamente. Ambos nos explicaron sobre sus planes para lo que resta de año escolar, y sobretodo, compartieron sus sensaciones en relación al rol del gobierno estudiantil y su acogida entre sus compañeros.

“A pesar del poco tiempo que llevamos, creemos que lo hemos hecho bien. Hacemos buena dupla con el Centro General de Padres y Apoderados, y tenemos el apoyo por parte de la dirección del colegio y los profesores. Hemos tratado de cumplir con nuestras propuestas, y además tomar en cuenta las inquietudes que de manera emergente nos van planteando nuestros mismos compañeros. También hemos tenido un gran respaldo de nuestros compañeros, quizá porque hace tiempo no teníamos un Centro de Alumnos formal, y eso se traduce en un entusiasmo muy gratificante que nos tiene muy contentos”, señaló Bárbara.

Los días 16 y 17 del presente mes se llevará a cabo una nueva versión del ya tradicional festival de la voz “Un Canto a la Unidad”, organizado por nuestro colegio, y enmarcado en las actividades de celebración del aniversario de Puerto Natales.

Esta versión, la cuarta, tiene como principal objetivo generar un espacio para la libre expresión musical de los niños y jóvenes de nuestra comuna, y a la vez consolidarse como un momento de encuentro en torno al arte y la unidad.

Consultado sobre el interés y convocatoria para esta versión, el profesor Cristhian Catrin, principal gestor de la actividad, anticipó que se reitera la tónica de años anteriores, con un interés generalizado en todos los establecimientos de la comuna. Especialmente destacable es el caso de la Escuela Bernardo O´Higgins, que este año se hará presente con una delegación de 12 participantes. Dicha convocatoria constituye uno de los ejes de la actividad, a la vez que se enmarca en el sentido comunal que se quiere transmitir, entendiendo que es un festival que forma parte del calendario oficial de actividades del mes aniversario de Puerto Natales

En cuanto a novedades, el profesor Catrin comentó que “la esencia es la misma de ediciones anteriores, con algunos añadidos muy atractivos, entre otros, la presentación para el día miércoles de nuestra renovada orquesta festival, con la voz Florencia Castro, y el show del día jueves de Martín Gómez, ganador del festival en sus dos versiones anteriores”.