Destacados

  • Campeonato de Basquetbol
  • Entrenamiento Coach Vecchio
  • Baile de estudiantes
  • Aniversario 2019
Campeonato de Basquetbol1 Entrenamiento Coach Vecchio2 Baile de estudiantes3 Aniversario 20194
html slider by WOWSlider.com v8.8

La semana pasada se llevó a cabo la ceremonia de puesta en marcha del proyecto Huerta en Miniatura  en el Colegio Puerto Natales, que se enmarca dentro del perfil medioambiental que nuestro establecimiento viene desarrollando con especial fuerza el último tiempo.

 

El proyecto, cuyo costo total asciende a 4 millones de pesos financiados por el Programa Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y gestionado por el Centro de Padres y Apoderados de nuestro colegio, contempla la instalación de una pequeña huerta con un total de 57 mts. 2 cultivables mediante un método biointensivo, que permitirá que los estudiantes de todos los cursos puedan participar activamente en la plantación y cuidado de especies habituales en la zona, entre ellas papas, lechugas, acelgas, cilantros y perejil, además de otras menos comunes, como el kale y distintas especies de flores (mismas que constituyen un agente benéfico extraordinario al permitir la llegada de abejas y chinitas).  La idea es recuperar el vinculo de los más pequeños con la tierra y recuperar técnicas  de agricultura a pequeña escala, todo enmarcado en un espíritu transversal que permitirá trabajar desde distintas áreas o sectores de aprendizaje.

 

En la ceremonia participaron representantes de los distintos estamentos de nuestra comunidad educativa, además del Seremi de Medioambiente, Sr. Eduardo Schiappacasse y el Sr. Sebastián García Iglesias, profesional y coordinador de la iniciativa  través de Emprende Consulting Group, organización enfocada en mitigar los efectos del cambio climático a través del fomento de estilos de vida sustentables.