Durante la presente semana nuestro colegio ha recibido la visita de relatores de Amnistía Internacional, quienes han implementado capacitaciones bajo el título de  "Derechos humanos a través de los derechos sexuales y reproductivos".

En horario vespertino del miércoles 21 del presente, un grupo de estudiantes de enseñanza media pudieron reflexionar y desarrollar actividades lúdicas y teóricas en torno a temáticas tan contingentes como la identidad de género, la violencia contra las mujeres y personas no heterosexuales o la educación sexual integral.

De igual forma, el jueves 22 el personal del colegio pudo capacitarse en las mismas temáticas, adquiriendo herramientas indispensables para el tratamiento adecuado de un tema transversal a todas las disciplinas de aprendizaje, convirtiéndose en monitores capaces de replicar los conocimientos adquiridos en el trabajo diario con los estudiantes de nuestros distintos niveles.

Cabe destacar que los participantes de esta capacitación recibieron una certificación por parte de Amnistía Internacional  y la Universidad de Magallanes.