Destacados

1
javascript image slider by WOWSlider.com v9.0

El pasado jueves 28 de noviembre se llevó a cabo una nueva versión de la Expomati-k, actividad organizada por el Liceo Gabriela Mistral y que cuenta con la activa participación de todos los establecimientos educacionales de la comuna.

 

La instancia tiene por objetivo acercar el conocimiento de las matemáticas a través de actividades lúdicas, entendiendo que muchas veces los números cargan con un estigma que es preciso remover, precisamente mediante estrategias pedagógicas más cercanas al juego y la diversión. Es por ello que cada año, estudiantes de distintos cursos preparan juegos didácticos que fomenten el aprendizaje y la participación, sobretodo de los más pequeños, acercándolos así al interés por la asignatura.

 

Este año nuestro colegio organizó una muestra previa a nivel interno, con el fin de seleccionar los trabajos que nos representarían a nivel comunal. Los profesores del área, Pedro Soto, Sandra Agüero y Patricio Lagos fueron los coordinadores y principales promotores de una actividad que suscitó el entusiasmo de toda la comunidad educativa.

 

Finalmente, el stand en representación del colegio en dependencias del Liceo Gabriela Mistral contó con la participación de Noelia Agüero, Sofía Coñocar, Antonella Bustamante,Antonia Barrera, Trinidad Agüero, Tiare Oyarzún y Fernanda Sepulveda, de enseñanza básica, y Valentina Vergara, Juan José Guerrero, Leyra Barría, DevlinRestovic, Felipe Cuevas, Andrés Barra, Tomás Alvarado y Vicente Muñoz, en representación de enseñanza media. A destacar la creatividad y alto nivel de producción de las actividades expuestas, como también el interés del generoso público asistente que indudablemente otorgó un mayor realce a la instancia.