Destacados

  • Licenciatura 4 Medio
  • Premiacion 4 Medio
  • Licenciatura 8 Kark
  • Licenciatura Kinder
Licenciatura 4 Medio1 Premiacion 4 Medio2 Licenciatura 8 Kark3 Licenciatura Kinder4
css slideshow by WOWSlider.com v8.8

En una ceremonia realizada en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas, el martes 26 de noviembre fueron premiados los autores de los cuentos ganadores de la IV versión del concurso de cuentos breves Magallanes en 100 palabras, organizado anualmente por la Fundación Plagio.

Para nuestra satisfacción, en esta oportunidad, el primer premio correspondiente a la categoría Talento joven recayó en la estudiante Lilou Mercado Blond, del IIº Medio Grimaldi, con el relato titulado “En casa”.

Cabe destacarse que Lilou forma parte del taller JEC de Escritura creativa de nuestro colegio, dirigido por el profesor Miguel Bórquez, instancia en la cual se trabajó el concepto, estructura y características del micro-relato, teniendo precisamente como objetivo la participación del concurso Magallanes en 100 palabras.

El reconocimiento obtenido por Lilou, correspondiente al rango etario que va entre los 13 y 17 años, significó un incentivo monetario, la publicación del relato a través de las múltiples plataformas de la Fundación Plagio y su correspondiente ilustración,  a cargo del ilustrador Diego Oyarzún.

Para la edición 2019 del concurso participaron más de 6.000 relatos, todos relacionados emotiva y temáticamente con la vida en el territorio magallánico. Como resulta tradicional, los cien mejores textos serán recopilados en un libro de distribución gratuita  cuya publicación se espera para el segundo semestre del 2020.

Fotografía: gentileza Fundación Plagio