Estimados apoderados, apoderadas y estudiantes que cumplen 18 años de edad:

Junto con saludar transcribimos a Uds. comunicado relacionada con el Servicio Militar año 2020, información recibida desde el Cantón de Reclutamiento de la ciudad de Punta Arenas:

“Como es de su conocimiento de todos los años, se informa que con fecha 15 de Abril del presente año se dio a conocer la base de conscripción, en la página www.serviciomilitar.cl y Diario La Cuarta, de todos los jóvenes que están en la edad que cumplen, durante el año 2020, los 18 años y que estarían en condiciones de cumplir con su Servicio Militar Obligatorio para el año 2021.

Debido a la contingencia que se vive por el COVID-19, ha sido difícil hacer llegar esta información a través de establecimientos educacionales por el distanciamiento social y suspensión de clases, lo que hace imperioso contar con su ayuda para dar a conocer a los alumnos de la importancia del Decreto Ley N°2.306 (Ley N° 20.045), que todos debemos cumplir.

Para revisar la información, respecto de si un estudiante se encuentra en la base de conscripción, debe ingresar a la página web www.serviciomilitar.cl y buscar con su RUN (N° Cédula Identidad).”

Atentamente,

ENRIQUE A. VARGAS PERALTA