COLEGIO PUERTO NATALES DIRECCIÓN

www.colegiopuertonatales.cl

Puerto Natales, 18 de Julio 2020.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas Colegio Puerto Natales.

Junto con saludarles, esperando se encuentren bien y su hijo(a) pueda haber tenido el mejor receso escolar posible, en representación del equipo Directivo, cumplo con informar a Uds., lo siguiente:

1.- Según la información y orientaciones recibidas desde el MINEDUC, aún no existe certeza en relación al retorno a clases presenciales, por lo que se mantiene la modalidad a distancia o remota. En caso de un eventual retorno, el Ministerio proyecta que este se debiera realizar en forma gradual, selectiva, con los requerimientos sanitarios de rigor y la continuidad de una modalidad mixta, que considere clases presenciales y en línea.

2.- En relación a los requisitos de asistencia para promoción , no obstante el MINEDUC sugiere flexibilidad, resulta imperativo la mayor asistencia posible de los estudiantes en la modalidad remota, en tanto que la evaluación está sujeta a lo dispuesto en el Decreto 67 y  al finalizar el año lectivo, en cada asignatura efectivamente desarrollada, deberá existir una calificación final que dé cuenta del nivel de aprendizaje de cada estudiante, considerando la evaluación formativa, autoevaluación y evaluación sumativa. La forma en que se abordará este proceso evaluativo será explicado a los estudiantes por cada profesor jefe en sus horas de orientación y a los padres y apoderados en reunión virtual que será informada oportunamente.

3.- Por otra parte, tal como fue informado en su momento, las actividades lectivas a distancia retornan el próximo lunes 20 de julio de 2020 durante las jornadas de la mañana, según las siguientes actividades planificadas:

3.1.- Prekinder y Kínder: continuarán con la modalidad de trabajo implementada el primer semestre.

3.2- Primero y Segundo Año Básico: El día lunes 20 a las 10:30 hrs. tendrán un encuentro virtual en el que participarán todos los estudiantes con sus profesoras jefes y asistentes de la educación. Desde el martes 21 al viernes 24, trabajarán según las indicaciones que serán enviadas por las profesoras jefes.

3.3.- Para los estudiantes desde 3° Año Básico a 4° Año Medio , se citará el Lunes 20 de Julio a cada curso a un encuentro vía meet con su profesor(a) jefe , en horario de 10.30 a

• , en tanto que en el resto de la jornada y de las siguientes de la referida semana, se aplicarán evaluaciones formativas que permitan verificar los aprendizajes logrados en el primer periodo del año, para lo cual se enviará un instrumento de evaluación por asignatura , desde el Lunes 20 al Viernes 24 de Julio, los que deberán ser desarrollados por los estudiantes en forma autónoma, según instrucciones del docente respectivo, conforme a la siguiente calendarización:
  • Lunes 20/07/20: Evaluación de Inglés.
  • Martes 21/07/20: Evaluación de
  • Miércoles 22/07/20: Evaluación de Ciencias
  • Jueves 23/07/20: Evaluación de Matemática.
  • Viernes 24/07/20: Evaluación de

3.4.- El análisis de los resultados obtenidos permitirá tomar las medidas pedagógicas correctivas o de reforzamiento que corresponda, así como disponer de información valiosa para determinar la priorización curricular que corresponda para el restante periodo lectivo 2020 y el próximo 2021 según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

3.5.- Durante la semana del 20 al 24 de Julio , recuerdo además que todo el equipo docente estará trabajando por Departamentos y en Talleres para la implementación del Decreto 67 de Evaluación y en Priorización curricular por asignaturas.

4.- A contar del lunes 27 de julio se trabajará con un horario similar al del periodo anterior, el que será subido a la página web del colegio y enviado a los correos de todos los estudiantes y apoderados, este incluirá también los talleres de libre disposición que han elegido de manera voluntaria nuestros estudiantes.

Reiteramos a nombre de todo el equipo humano de nuestro Colegio, el compromiso personal y profesional con la educación y formación de sus hijos e hijas, así como apelamos a la recíproca disposición colaborativa, en este objetivo común que representan nuestros queridos y queridas estudiantes.

Saluda atte., a Ud.,

PSS/pss. 18/07/2020