Puerto Natales, 12 de Julio 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias y en consideración a las temáticas analizadas en la reunión con el Directorio del Centro General de Padres y delegados de curso, así como lo analizado y resuelto en el Equipo de Gestión Directiva del establecimiento y nuestra Presidenta Corporativa y Representante Legal , cumplo con informar lo siguiente:

1.- Habida consideración de las modificaciones establecidas por las autoridades de Gobierno el reciente jueves 08 de Julio , en cuanto a la tipificación de las fases en la emergencia sanitaria que se experimenta a nivel global y la actual ubicación de la comuna en el contexto de la misma, se ha resuelto avanzar en la gradualidad de retorno a la modalidad presencial, a partir del día Lunes 09 de agosto de 2021, considerando asignaturas del plan de estudio, talleres y aula de recursos del programa P.I.E., proceso presencial ya iniciado el 21 de Junio con alrededor de 150 estudiantes.

2.- La gradualidad e incremento del referido proceso de retorno presencial, según la normativa legal vigente presentará las siguientes características:

2.1.- Voluntariedad para los apoderados, en cuanto a enviar a sus hijos o hijas a clases presenciales, independiente de cualquiera de las fases vigentes.

2.2.- Desarrollo de las actividades supeditado a los espacios disponibles, según aforos y protocolos vigentes, para lo cual se desarrollarán reuniones informativas de apoderados de cursos, durante la semana del 02 de Agosto, instancias en que además se presentarán el número  de grupos, turnos y horarios conforme a los referidos aforos y espacios a disposición, tanto para las asignaturas del plan de estudio, talleres y actividades del programa de Integración Escolar.

2.3.-  Disposición de personal para actividades presenciales, conforme a lo dispuesto en el Art. 1° de la Ley N° 21.342 del 01/06/2021 , en cuanto a que no se obligan a desarrollar tal modalidad aquellas personas que se encontraran en alguna de las siguientes situaciones:

1. a) Mayores de 60 años;
  2. b) Tener hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedad pulmonar crónica u

otras afecciones pulmonares graves, enfermedad renal con requerimiento de diálisis o similar;

1. c) Tratarse de una persona trasplantada y que continúe con medicamentos de inmunosupresión;
  2. d) Padecer de cáncer y estar actualmente bajo tratamiento;
  3. e) Tratarse de una persona con un sistema inmunitario disminuido como resultado de afecciones o

medicamentos como inmunosupresores o corticoides.

1. f) Tengan bajo su cuidado a un menor de edad o adulto mayo
  2. g) Hayan sido beneficiarios de la Ley 21.247 (licencia médica preventiva parental por Covid 19).
  3. h) Tenga bajo su cuidado a personas con discapacidad.

Para tal efecto se solicitará al personal acreditar al 20/07/2021, algunas de las situaciones descritas, en el caso de hacer uso de esa facultad legal.

2.4.- En consecuencia y para la respectiva planificación con información actualizada conforme a lo expuesto en el punto.2.1., se solicita tenga a bien dar respuesta a la Encuesta que se adjunta a través del siguiente enlace https://forms.gle/TfZ52Z846ddJ93oQA , a más tardar el Martes 20 de Julio de 2021.

Agradeciendo su atención y acogida a lo expuesto y solicitado, deseando lo mejor para cada una de sus familias y en particular para nuestros(as) queridos y queridas estudiantes, les saluda atte.