Destacados

  • Coloquio
  • campeonato Basquetbol 2
bootstrap image slider by WOWSlider.com v8.8

Los días 16 y 17 del presente mes se llevará a cabo una nueva versión del ya tradicional festival de la voz “Un Canto a la Unidad”, organizado por nuestro colegio, y enmarcado en las actividades de celebración del aniversario de Puerto Natales.

Esta versión, la cuarta, tiene como principal objetivo generar un espacio para la libre expresión musical de los niños y jóvenes de nuestra comuna, y a la vez consolidarse como un momento de encuentro en torno al arte y la unidad.

Consultado sobre el interés y convocatoria para esta versión, el profesor Cristhian Catrin, principal gestor de la actividad, anticipó que se reitera la tónica de años anteriores, con un interés generalizado en todos los establecimientos de la comuna. Especialmente destacable es el caso de la Escuela Bernardo O´Higgins, que este año se hará presente con una delegación de 12 participantes. Dicha convocatoria constituye uno de los ejes de la actividad, a la vez que se enmarca en el sentido comunal que se quiere transmitir, entendiendo que es un festival que forma parte del calendario oficial de actividades del mes aniversario de Puerto Natales

En cuanto a novedades, el profesor Catrin comentó que “la esencia es la misma de ediciones anteriores, con algunos añadidos muy atractivos, entre otros, la presentación para el día miércoles de nuestra renovada orquesta festival, con la voz Florencia Castro, y el show del día jueves de Martín Gómez, ganador del festival en sus dos versiones anteriores”.

“El sello es dar a conocer que nuestros niños y jóvenes se pueden expresar a través del canto y la música en vivo –afirma el profesor Catrin- en una instancia que de unidad que prioriza lo participativo por sobre lo competitivo. Si bien es cierto no dejamos de lado las premiaciones y los lugares, pues otorgan un innegable atractivo al encuentro, hemos querido ser enfáticos en que lo esencial es reunirnos en torno a la expresión musical y valorar los talentos que tenemos en nuestra comuna, sobretodo porque a nivel local no abundan los espacios para la expresión artística. Como institución nos enorgullece perseverar en este festival, que poco a poco ha sabido ganarse un sitial de relevancia en el marco del cumpleaños de nuestra ciudad”.

La cuarta versión del festival de la voz “Un Canto a la Unidad”, organizada por el Colegio Puerto Natales y con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad, se llevará a cabo a partir de las 18 horas los días miércoles 16 y jueves 17 del presente mes, en el gimnasio del Colegio Puerto Natales y con una entrada general de $1.000.