A las 19 horas del día 17 del presente mes, y en dependencias del gimnasio de nuestro colegio, se llevó a cabo la cuenta pública correspondiente al año 2018.

Con un cuantioso marco de padres y apoderados, además de todo el personal del colegio, se dio cumplimiento a la normativa legal que solicita rendir de manera pública en cuanto a gestión financiera y administrativa.

Para tal efecto, el director de nuestro establecimiento, profesor Patricio Silva Saldivia realizó un sucinto recorrido a través de los principales hitos académicos y organizacionales del pasado año lectivo, poniendo especial énfasis en lo que significa para esta comunidad educativa cumplir 25 años de vida al servicio de la comunidad Natalinas. De igual modo, se comentaron novedades y proyecciones de cara al presente periodo, entre otras, la implementación de la plataforma webclass, en nuevo formato de trabajo J.E.C. y la actualización del proyecto educativo institucional (P.E.I.).

Por su parte el subdirector de nuestro colegio, profesor Bernardo Alarcón Navarro, realizó la cuenta financiera, especificando ingresos y gastos correspondientes al año 2018 con su respectivo desglose explicativo.

Finalmente, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Sr. Marcelo Contreras, dio cuenta de la gestión del año 2018 y proyectó parte de la planificación 2019, que involucra novedades en cuanto a la implementación de nuevas actividades recreativas y deportivas que inciten una mayor participación activa por parte de todos los apoderados.  También hubo espacio para anticipar un proyecto de huerta orgánica que se materializará a mediano plazo en dependencias de nuestro colegio.

Para cerrar la jornada, a eso de las 20:15 horas, el público asistente tuvo la posibilidad de hacer comentarios, preguntas y sugerencias al equipo directivo, antes de dar paso a las reuniones de curso y respectivas entregas de informes parciales de calificaciones.