Destacados

  • Tertulia
  • Actividad Preescolar
  • Acto Fiestas Patrias
Tertulia1 Actividad Preescolar2 Acto Fiestas Patrias3
image slider by WOWSlider.com v8.8

El jueves 29 de agosto se llevó a cabo en dependencias de nuestro gimnasio, una nueva versión del Museo Vivo, actividad organizada por los grupos electivos de Historia de tercero y cuarto medio, y este año enmarcada de manera especial en la celebración del aniversario nº 25 de nuestro colegio.

Bajo la supervisión del profesor de la asignatura, don Jaime Muñoz Mansilla, una veintena de estudiantes tomó la misión de caracterizarse como personalidades que han aportado de manera destacada a la fundación, crecimiento y desarrollo de Puerto Natales desde una multiplicidad de áreas, desde gestas pioneras hasta logros en lo social, político y cultural.

De tal modo, estudiantes de todos los niveles pudieron visitar e interactuar con figuras emblemáticas para nuestra identidad comunal, entre otras, Hermann Eberhard, Charles Otto Nordenjölk, Pilar Bórquez o el capitán Juan Ladrilleros, además de otras de carácter universal que también guardan algún vinculo vivencial o afectivo con estas tierras, como es el caso del naturalista inglés Charles Darwin o la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral. Cabe consignar que muchos de esos nombres han servido para bautizar los diferentes cursos de nuestro colegio.

Como resulta habitual, la actividad contó con una gran aceptación e interés, en especial por parte de los estudiantes más pequeños, quienes demostraron su curiosidad por aprender más del devenir histórico de nuestra ciudad.