Destacados

  • Plan de contingencia (1)
jquery slideshow by WOWSlider.com v9.0

Capacitación TEA

 

En el contexto de actividades planificadas para la finalización del primer semestre académico, año 2022, el personal del Colegio Puerto Natales se capacitó a través de programa denominado “Autismo, Familia y Escuela”.


El curso de perfeccionamiento, dictado por el Profesional Alberto Cisterna Escobar, Terapeuta Ocupacional y experto en TEA, se realizó en dependencias del Colegio Puerto Natales, el jueves 7 de julio de 2022, consistente en nueve horas pedagógicas con las siguientes temáticas:

  • Persona Autista y Trastorno del Espectro Autista, Actualizaciones.
  • Intervenciones en el Espectro Autista, evidencias científicas y sus resultados.
  • La Persona Autista desde un Enfoque de Derecho y la importancia de la triada familia, escuela y terapeutas en el tratamiento con niños/as del Espectro Autista.
  • Taller Práctico: Mis saberes en el desarrollo de estrategias con personas Autistas.
  • Reflexiones Finales.


El curso, planificado en el marco normativo y de actividades del Programa de Integración Escolar, en el contexto de nuestra visión y misión, institucional, fue organizado por el Equipo Multidisciplinario de dicho programa, con la coordinación de las psicopedagogas Karen Gómez González y Susana Fernández Olguín.

Agradecemos al Equipo de Integración Escolar por su organización y trabajo, que permitió al personal del Colegio Puerto Natales reflexionar y actualizar sus conocimientos en estas temáticas.