Desde el 20 al 25 de septiembre, el grupo de teatro Grado 17 de nuestro Colegio realizaron la primera gira a la localidad de Pico Truncado, Provincia de Santa Cruz, Argentina. Allí participaron en la XXIX versión del Festival Nacional Juvenil de Teatro Pico Truncado, con las obras Las Brutas del dramaturgo Juan Radrigán y la creación colectiva Paloma Ausente inspirada en la gran Violeta Parra, ambas obras dirigidas por el profesor a cargo, Sr. Carlos Bahamonde.

Un gran festival, con 24 obras participantes de las localidades aledañas, siendo los únicos representantes de Chile. Nuestros jóvenes tuvieron dos presentaciones magistrales, aplaudidas y elogiadas por el público trasandino. Además, fueron partícipes de talleres vinculados al área, a cargo de destacados académicos en el área como Jorge Holovatuck.

La delegación obtuvo los siguientes premios: premio al mejor musical con Paloma Ausente, premio a la mejor iluminación y premio a la mejor propuesta temática con Las Brutas.

Actualmente, el grupo de teatro se encuentra trabajando para su próxima gira a la localidad de Pichilemu, Región de O`Higgins.