Puerto Natales, 26 de diciembre 2023.

Estimadas y estimados apoderadas y apoderados Colegio Puerto Natales:

Junto con saludar y esperando hayan tenido una Feliz Navidad junto a sus seres queridos, en atención a la legítima inquietud que ha provocado el hecho de que aún no se hayan entregado en su totalidad los informes de rendimiento académico correspondiente al año lectivo 2023, es un deber informar a Uds., lo siguiente:

1.- Durante el presente mes de diciembre, el Ministerio de Educación informó respecto a la modificación en la forma y fondo del Sistema de Admisión Escolar en Chile, que en su totalidad quedó bajo la administración ministerial y que también estableció modificaciones en el calendario de matrícula.

2.- En suma, las modificaciones provocaron que el inicio del proceso de matricula fijado por el MINEDUC para el 11 de diciembre, se anticipara al proceso de cierre de actividades lectivas y de administración de evaluaciones pendientes, que nuestro colegio tenía agendado para el día 15 de diciembre, habida consideración que además se estaban recuperando las jornadas de suspensión de Fiestas Patrias.

3.- En consecuencia, el desarrollo de estos procesos simultáneos significó, que, no obstante, se logró cumplir con el proceso de administración de evaluaciones pendientes, provocó un retraso en lo relativo a la generación de informes y certificados finales, que tradicionalmente los hemos tenido a disposición antes del proceso de matrícula.

4.- En razón a lo expuesto, para los próximos años lectivos, consideraremos esta eventual variable externa, de tal manera que la situación no se repita, evaluando la viabilidad y conveniencia de suspender clases en semana de fiestas patrias con recuperación al término del año lectivo.

Deseando a Uds., y familias lo mejor en este receso escolar y en el año venidero, les saluda atte.,

PSS/BAN/pss.

26/12/2023