Destacados

  • Fiesta de Gala Básico
  • Fiesta de Gala parte 2
  • Fiesta de Gala
javascript image slider by WOWSlider.com v8.8

El recién pasado viernes 20 de abril, y en el marco de la celebración del “Día del libro y la lectura”, se llevó a cabo en dependencias de nuestro colegio una nueva versión de la ya icónica Feria del Libro.

En la presente edición del evento, la número 20, los cursos de sexto básico a cuarto medio prepararon dramatizaciones de obras literarias célebres que han sido llevadas al cine convirtiéndose en clásicos de la gran pantalla. “El Mago de Oz”, “Alicia en el País de las Maravillas” o las “Crónicas de Narnia” son solo algunos ejemplos de los textos que fueron puestos en escena con gran dedicación y creatividad por parte de nuestros estudiantes, en una jornada que resultó especialmente llamativa por la alta calidad y convocatoria de los trabajos ofrecidos.

 

Consultado sobre cómo ha evolucionado la Feria del Libro, actividad que ya es emblemática para nuestra institución, el profesor Carlos Bahamonde señaló que ha habido un crecimiento importante es todos los aspectos, en especial en cuanto a participación y el apartado técnico. Valora los nuevos niveles de producción, el esmero de los actores por el vestuario, la musicalización o los efectos de iluminación, elementos que indudablemente influyen en que los montajes resulten cada año más atractivos.

 

Finalmente, consignar que esta celebración del Día del Libro y la Lectura va en sintonía con nuestra intención pedagógica de acercar el mundo de la literatura y la fantasía a toda nuestra comunidad educativa, con especial atención en los más pequeños, fomentando en ellos el amor y el interés por la palabra escrita.