Destacados

  • Inicio año escolar 2018
  • Actividad de Pascua
  • Feria del Libro
  • Festival de la Voz día1
  • Día del Estudiante
  • Festival de la Voz día 2
Inicio año escolar 20181 Actividad de Pascua2 Feria del Libro3 Festival de la Voz día14 Día del Estudiante5 Festival de la Voz día 26
css slideshow by WOWSlider.com v8.8

El colegio Puerto Natales tiene un marcado sello en la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes. Más allá de lo estrictamente pedagógico y el trabajo diario en el aula, se valora el desarrollo de aquellas habilidades artísticas, intelectuales o deportivas que merecen ser atendidas y valoradas, pues influyen en la formación de niños y jóvenes felices, aceptados y valorados por sus variados talentos.

 

Con esa misión, la oferta ACLES de presente año se ha diversificado y ampliado, teniendo como objetivo atender las crecientes demandas que nos consolidan como una institución

 

Para interiorizarnos más en la realidad de la oferta extra programática para nuestro colegio este 2018, conversamos con el profesor encargado de ACLES, don Cristian Tenorio, quien nos explicó en detalles cuales son los principales cambios y novedades para el presente año lectivo.

 

Entre las principales novedades para el presente año están los nuevos talleres que se han implementado para satisfacer los requerimientos de nuestros estudiantes más pequeños. En ese sentido se ha incorporado el taller de Gimnasia rítmica para mujeres de primero a tercero básico, y ha crecido de forma significativa la oferta en orquesta y violín, incorporando un segundo profesional docente. De igual modo, disponemos de un taller de Danza que este año ha dejado de estar limitado a enseñanza media, para hacerse extensivo también al segundo ciclo de enseñanza básica.

 

En materia deportiva, hemos aumentado las horas dedicadas a la práctica del FUTSAL, con la evidente intención de potenciar esta disciplina que tiene muchos interesados. También hemos hecho algunas modificaciones en horarios e infraestructura, siempre buscando el bienestar y la seguridad de nuestras y nuestros estudiantes. En ese contexto, todos los talleres de hándbol se han trasladado al Polideportivo de nuestra ciudad, cuyas instalaciones son propicias para el juego, y para el Básquetbol hemos optado por el gimnasio de nuestra escuela vecina Juan de Ladrillero.

 

Finalmente, señalar que la convocatoria ha llegado a un 80% aproximado de nuestras y nuestros estudiantes inscritos en ACLES, número alto desde el punto de vista estadístico y que se mantiene en la tónica de los últimos años. “Tenemos muchas chicas y chicos que manifiestan interés en el área artística o deportiva. Hay calidad y potencial para fomentar el trabajo en estas disciplinas, y también incentivar el trabajo en lo científico, que tantas satisfacciones nos han traído como colegio”, señaló el profesor Tenorio.