Destacados

  • banner principal
css slider by WOWSlider.com v9.0

Estimadas apoderadas y apoderados:

Junto con saludarles, conforme a lo indicado en el comunicado N° 3 de Dirección y lo planificado por la Jefa de UTP de nuestro colegio, Profesora Ximena Velásquez Díaz, en relación a la aplicación de las Evaluaciones Diagnósticas desde 5° Básico a 4° Medio, informo a Uds. lo siguiente:

  1. Durante la próxima semana, desde el lunes 08 al viernes 12 de marzo, se aplicarán las Evaluaciones Diagnósticas.
  2. Los instrumentos a aplicar serán el DIA (Diagnóstico Integral de los Aprendizajes) de la Agencia de Calidad de la Educación y las evaluaciones, propias del establecimiento,  planificadas por el Equipo Docente.
  3. Estos diagnósticos se aplicarán durante la mañana de cada día, comenzando a las 09:00am y finalizarán conforme a los cursos y evaluaciones calendarizadas según horario que se adjunta.
  4. En jornadas de la tarde, el Equipo Docente revisará, analizará los resultados y planificará la Unidad “0”,  que comenzará a desarrollarse desde el lunes 15 de marzo en adelante, unidad que estará basada en el logro de los aprendizajes evidenciado en los diagnósticos y las necesidades del grupo curso.
  5. Cada  profesor(a) a cargo  agendará una clase a través de la plataforma Meet, invitación que llegará al correo institucional de cada estudiante.
  6. En las reuniones Meet los y las docentes entregarán las instrucciones para que cada estudiante realice sus diagnósticos.

En atención a lo descrito, solicito a Uds. tengan a bien revisar el horario de las evaluaciones y estar atentos a la recepción del correo electrónico con la invitación a Meet.

En el caso de tener problemas de acceso al correo electrónico institucional del estudiante, por favor enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar la actualización de la contraseña.

Desde ya me despido agradeciendo su atención y deseándoles que tengan un grato fin de semana.

Saludos cordiales,

Equipo Directivo

Colegio Puerto Natales

 

 

  

Puerto Natales, 03 de Marzo de 2021.

Estimados apoderados y apoderadas:

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, tanto Uds. como sus familias, cumplo con informar la agenda de inicio del presente año lectivo:

 

JUEVES 04 DE MARZO:

 

        09.00    hrs.:    Acto    inauguración    Año    Lectivo,    vía    canales    oficiales    del

Colegio  Youtube y Facebook .

    10.00 hrs.: Primer encuentro de cada grupo curso desde Primer Año Básico a Cuarto Año Medio con su respectivo(a) Profesor(a) Jefe(a), vía MEET, quien realizará la citación al correo institucional de cada estudiante.

 

VIERNES 05 DE MARZO:

 

    10.00  hrs:  Actividad  de  Bienvenida  en  el  área  socio-emocional  organizada  por Convivencia Escolar para cada curso, desde Primer Año Básico a Cuarto Año Medio, vía MEET, citaciones que realizarán los respectivos profesores jefes al correo institucional de los estudiantes.

 

Logo CPN

 

COMUNICADO N° 02/2021.

 

Puerto Natales, 22 de Febrero de 2021.

 

Estimados apoderados y apoderadas:

Junto con saludarles y esperando que ustedes y familias se encuentren bien, en representación del Equipo Directivo, nos permitimos molestar su atención para informar lo siguiente:

  1. Ante la proximidad del inicio del año lectivo 2021 y el contexto sanitario presente, las instituciones educativas municipalizadas y particulares subvencionadas de la comuna, después de sostener varias reuniones junto al Alcalde de Natales se acordó que nuestra comuna iniciará sus clases en modalidad a distancia durante la primera semana de marzo, en el caso nuestro el jueves 04, según horario que se informará oportunamente, en tanto que la modalidad presencial se iniciará una vez finalizado el proceso de vacunación, con su segunda dosis, del personal de los establecimientos educacionales, estimando que tal inicio se producirá durante el mes de abril.
  2. En consecuencia, lo expuesto en el punto anterior en función del contexto sanitario actual modifica lo informado el Comunicado N° 1 de esta Dirección, en relación a la fecha de inicio de las clases presenciales.
  3. Por lo tanto, para poder organizar el proceso de clases presenciales según los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad, resulta imprescindible poder conocer su decisión respecto a enviar a su hijo/hija en esta modalidad, dado que se deben organizar los grupos que reducidos por la distancia física protocolizada permitirán que los estudiantes puedan asistir una o dos jornadas máximas a clases durante la semana, no obstante contemos con todo el personal inmunizado.
  4. Para tal efecto solicitamos a Usted tenga a bien responder la encuesta, a más tardar el 26 de Febrero, a través de un formulario web cuyo link se adjunta a través de correo electrónico.
  5. Agradeciendo su atención y gestión solicitada, le saluda atentamente,

 

Patricio Silva Saldivia.

Director.

 PSS/ban.

22/02/2021

Distribución:

  • Equipo Directivo Colegio
  • Consejo Escolar Colegio
  • Personal Docente y Asistente de la Educación Colegio
  • Apoderados(as) Colegio

Se informa a los Padres, Madres y Apoderados(as) que las VACANTES disponibles para el año 2021 son las siguientes:

(Información actualizada el 06/01/2021 a las 12:00 pm)

 

Curso 2021

Vacantes 2021

Pre-Kínder

0

Kínder

0

1° Básico

0

2° Básico

0

3° Básico

2

4° Básico

0

5° Básico

0

6° Básico

2

7° Básico

0

8° Básico

0

1° Medio

0

2° Medio

0

3° Medio

0

4° Medio

2

Total

6

 

 

INFORMATIVO PROCESO REGULARIZACIÓN

Postulación a Vacantes o Lista de Espera año 2021, a contar del 04 de Enero de 2021

 

Se informa a los Padres, Madres, Apoderados y Apoderadas, que el PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE MATRÍCULA, de vacantes disponibles para el año 2021 o Lista de Espera para el año 2021, se realizará a través de SOLICITUDES POR CORREO ELECTRÓNICO, de la siguiente manera:

Inicio del Proceso

Lunes 04 de Enero de 2021

Hora de Inicio

A partir de las 10:00 horas de la mañana para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Hora Oficial de Chile - Región de Magallanes

Correo electrónico de recepción de solicitud

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información exigida en Correo electrónico

Asunto : Solicitud de matrícula año 2021

Nombre Completo Estudiante :

RUT del Estudiante :

Fecha de Nacimiento:

Curso año 2021 al que postula el estudiante:

Nombre del Apoderado/a:

Rut del Apoderado/a:

N° celular Apoderado:

Email Apoderado:

Encargado de Admisión en el Establecimiento

Bernardo Alarcón Navarro

 

Las solicitudes de matrícula sólo serán válidas desde las 10:00 de la mañana, en adelante, en el correo dispuesto para el efecto (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), solicitudes recibidas en días y horarios anteriores al indicado, en otro correo electrónico o por otras vías NO SERÁN VALIDAS.

EL primer correo electrónico, recibido de manera válida, será respondido con un acuse recibo indicando si existe vacante o si queda en lista de espera para el curso, del año 2021, en que se solicita matrícula.