Destacados

  • Plan de contingencia (1)
jquery slideshow by WOWSlider.com v9.0

Puerto Natales, 07 de Abril 2022.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, cumplo con informar a Ud., que la División de Educación General del Ministerio de Educación y según Of., N° 226 del 04.04.2022 del Sr. SEREMI de Educación Magallanes, se ha dispuesto la realización de las “Jornadas de Reencuentro y cuidado en los espacios educativos”, que se fundamentan en la necesidad de desarrollar instancias de reflexión de los estamentos de las comunidades educativas focalizadas en los valiosos factores socio emocionales.

Para tal efecto, en el caso de nuestro establecimiento tal instancia, dispuesta por la autoridad, se realizará en las fechas, jornadas y estamentos que a continuación se indica:

Miércoles 13 de Abril 2022.

Jornada Tarde : Suspensión de clases sin recuperación.

Jornada con Equipos Directivos, Docentes, Asistentes de la Educación y equipos multiprofesionales.

Jueves 14 de Abril 2022.

Jornada Mañana: Cambio de Actividad. Horario: 9.30 a 12.00 hrs.

Jornada con Estudiantes.

Jornada Tarde: El colegio estará cerrado.

Agradeciendo su atención y conocimiento de lo expuesto,  les saluda atte.,

 

 

Patricio Silva Saldivia.

Director.

PSS/BAN/pss.

07/04/2022

Nuestro 3°básico MacLean, realizó una salida pedagógica, para muchos de nuestros/as niños/as su primera experiencia en la biblioteca pública.
 
La salida se enmarca en el objetivo de familiarizarse con distintos tipos de textos.
 
Actividad dirigida por su profesora de Lenguaje, Tía Cynthia Faundez, junto a tía Paula González y el Equipo del Programa de Integración.

Puerto Natales, 29 de Marzo 2022.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, cumplo con compartir el documento “Orientaciones para el reencuentro educativoremitido por el Ministerio de Educación a sostenedores y comunidades educativas el  23 de Marzo del presente año y que fue analizado con directivos del Departamento de Educación Provincial Magallanes, en reunión sostenida el día 28 de Marzo con todos los establecimientos de nuestra comuna:

El referido documento ministerial establece en lo fundamental lo siguiente:

1.- El compromiso con los Sostenedores de no afectar los ingresos vía subvención, utilizando las facultades legales que para tal efecto dispone la normativa vigente.

2.- Liberación de aforo para los cursos con más de 80% de estudiantes vacunados.

3.- Facultad de los establecimientos para establecer una gradualidad de funcionamiento de la Jornada Escolar Completa, en acuerdo con el Consejo Escolar y con la presentación de una solicitud fundamentada a la SEREMI de Educación, quien autorizará en primera instancia hasta el 25 de Abril, en los cursos o niveles que el establecimiento determine.

4.- El MINEDUC aportará recursos para la adquisición de algunos elementos de protección de salud personal, en el contexto de la pandemia.

5.-Priorizar el dialogo con la comunidad educativa para tratar los problemas que preocupan en esta fase inicial de retorno a la presencialidad.

6.- Priorizar la necesaria flexibilidad y preocupación por  los estudiantes menores que no han tenido la experiencia escolarizada presencial durante los últimos dos años, producto de la pandemia.

7.- Resguardar la existencia del tiempo necesario para fortalecer el trabajo docente colaborativo ,para el diseño y preparación de mejores experiencia de aprendizaje.

8.-  Prórroga  de  la  priorización  curricular  y  uso  del  Diagnóstico  Integral  de

Aprendizaje durante el año 2022

9.- Atención de eventuales estudiantes en cuarentena, a través de modalidad sincrónica o asincrónica, sin evaluaciones durante el periodo de ausencia forzada.

10.- En los casos de ausencia de personal docente o asistente a causa de COVID, no obstante, se optimizará la atención de los estudiantes, las clases de las respectivas asignaturas estará en función de la real posibilidad de encontrar los reemplazos de la especialidad o nivel correspondiente.

11.- Las reuniones de apoderados se desarrollarán en modalidad “online”.

12.- Ante eventuales casos de COVID que afecten a docentes, asistentes, estudiantes y cursos, se activaran los protocolos conforme a lo establecido en el anexo 2 del referido documento.

 

Agradeciendo su atención y conocimiento de lo expuesto, que permite regular en forma actualizada nuestro servicio educativo, en base a lo dispuesto por la nueva autoridad ministerial, reiterando los mejores deseos a Ud., y familia para el presente año, en representación del equipo directivo, les saluda atte.,

 

Patricio Silva Saldivia.

Director.

PSS/BAN/pss.

29/03/2022

Puerto Natales, 10 de Marzo de 2022.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, según lo dispuesto por la autoridad sanitaria en la normativa actualizada, que guarda relación con la modificación de aforos y la información entregada por los fiscalizadores del servicio de salud en visita durante la mañana del martes 09 de marzo, cumplo con informar lo siguiente:

1.- La estructura horaria de la jornada de clases, a contar del lunes 14 de marzo de 2022, será la siguiente:

JORNADA MAÑANA:

-    08.00 hrs.: Ingreso de todos los cursos por los siguientes accesos: Prekínder y kínder: Calle Simón Bolívar.

Primero y Segundo Básico: Patio calle De Agostini.

Tercero Básico a cuarto medio: Calle Simón Bolívar o Gimnasio calle De Agostini.

-    09.20 a 09.30 hrs: Colación en la sala de clases junto al docente respectivo.

-    09.30 a 09.50 hrs.: Primer recreo de 1° básico a 4° medio.

-    11.20 a 11.40 hrs.: Segundo recreo de 1° básico a 4° medio.

-    12.45 hrs.: Salida Prekínder y Kínder por calle Simón Bolívar.

-    12.45 hrs.: Salida 1° Básico y 2° Básico por patio calle De Agostini.

-    12.45 hrs:  Salida 3° y 4° Básico por Gimnasio calle De Agostini.

-    13.00 hrs.: Salida 5° Básico a 4° Medio por Gimnasio calle De Agostini.

JORNADA TARDE:

-    14.30 hrs: Ingreso de todos los cursos, según horario de clases, por calle

Simón Bolívar.

-    Salida:      Según horarios respectivos gimnasio Calle De Agostini

2.- En cuanto a las reuniones de apoderados, en atención a que, según lo instruido por la autoridad, aún se aplica el aforo, éstas se realizarán vía online, hasta nuevo aviso.


Agradeciendo su atención y comprensión de lo expuesto y reiterando los mejores deseos a Ud., y familia para el presente año, en representación del equipo directivo, les saluda atte.,

 

Patricio Silva Saldivia.

Director.

PSS/BAN/pss.

10/03/2022

Se informa que las VACANTES disponibles para el año 2022 son las siguientes:

(Información actualizada el 23/02/2022 a las 16:00 horas)

 

Curso 2022

Vacantes 2022

Lista Espera

Pre-Kínder

0

0

Kínder

0

0

1° Básico

0

9

2° Básico

0

0

3° Básico

0

1

4° Básico

0

0

5° Básico

0

6

6° Básico

0

0

7° Básico

0

4

8° Básico

0

9

1° Medio

0

2

2° Medio

0

1

3° Medio

0

0

4° Medio

0

0

Total

0

32

 

INFORMATIVO PROCESO REGULARIZACIÓN

Postulación a Vacantes o Lista de Espera año 2022

 

Se informa a los Padres, Madres, Apoderados y Apoderadas, que el PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE MATRÍCULA, de vacantes disponibles para el año 2022 o Lista de Espera para el año 2022, se realizará a través de SOLICITUDES POR CORREO ELECTRÓNICO, de la siguiente manera:

El Proceso se inicio el

Jueves 30 de Diciembre de 2021

Hora de Inicio

A partir de las 10:00 horas de la mañana para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Hora Oficial de Chile - Región de Magallanes

Correo electrónico de recepción de solicitud

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información exigida en Correo electrónico

Asunto : Solicitud de matrícula año 2022

Nombre Completo Estudiante :

RUT del Estudiante :

Fecha de nacimiento:

Curso año 2022 al que postula el estudiante:

Nombre del Apoderado/a:

Rut del Apoderado/a:

N° celular Apoderado:

Email Apoderado:

Encargado de Admisión en el Establecimiento

Bernardo Alarcón Navarro

 

Las solicitudes de matrícula sólo serán válidas desde las 10:00 de la mañana, en adelante, en el correo dispuesto para el efecto (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), solicitudes recibidas en días y horarios anteriores al indicado, en otro correo electrónico o por otras vías NO SERÁN VALIDAS.

Cada correo electrónico recibido, de manera válida, será respondido con un acuse recibo, indicando si existe vacante o si queda en lista de espera para el curso en que se solicita matrícula. Esta respuesta se enviará solo una vez, indistintamente del número de correos recibidos para un mismo estudiante.