UN PASEO LÚDICO A TRAVÉS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

El pasado jueves 9 de mayo se llevó a cabo la tradicional Feria del Libro de nuestro colegio, que este año estuvo inspirada en los pueblos originarios de Latinoamérica,  específicamente en su mitología y cosmovisión.

Como parte de un trabajo demandante dirigido por el Departamento de Lenguaje y Comunicación, que promueve la creatividad y el trabajo en equipo, los estudiantes de sexto básico a cuarto medio prepararon obras dramáticas pensadas en los cursos más pequeños del colegio. En las coloridas puestas en escena convivieron culturas que iban desde las grandes civilizaciones del continente, (Mayas, Aztecas e Incas) hasta pueblos originarios de Chile y la Patagonia (Mapuche, Rapa Nui, Selk´nam y Tehuelches), todas teniendo como común denominador el rescate de sus valores y visión mítica, incentivando en los más pequeños el interés por aprender más de nuestras raíces.

Durante toda la mañana los cursos pudieron visitar las distintas salas que sirvieron de marco para las puestas en escena, en una actividad caracterizada por el sentido lúdico y el compañerismo. Como ya resulta habitual, al trabajo teatral se sumó la dedicación puesta en la escenografía y el vestuario, además de los habituales “recuerdos” y bocadillos, elementos que indudablemente realzaron el sentido de una jornada pensada como un tributo al libro y la lectura.

Es preciso además destacar que la actividad contó con una soberbia obertura a cargo del grupo de teatro del colegio y una instancia de cierre, instancia donde se entregaron premios y reconocimientos, entre otras categorías, a los mejores actores, actrices y puestas en escena.