Destacados

  • Licenciatura 4 Medio
  • Premiacion 4 Medio
Licenciatura 4 Medio1 Premiacion 4 Medio2
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.8

El sábado 11 de mayo se llevó a cabo el desafío “Basura challenge”, actividad de carácter global promovida por la Agrupación Medioambiental Estudiantil (A.M.E.), recientemente formada por un grupo de estudiantes de nuestro colegio y que cuenta con el apoyo organizacional del psicólogo del Programa de Integración Escolar, Sr. Sebastián Castro.

 

Tal actividad tuvo como objetivo que la comunidad de nuestro colegio –esto es, estudiantes, padres, apoderados y personal- pudiera participar activamente en la limpieza y embellecimiento de nuestro entorno, en una instancia de vinculación con el medio que además responde a una evidente necesidad por generar conciencia ecológica en los más jóvenes.

 

         En dicha jornada se realizó un “barrido” por las inmediaciones del colegio, en el perímetro comprendido desde éste hasta el hospital Augusto Essmann Burgos. Decenas fueros las bolsas de basura que se lograron recolectar, en su gran mayoría compuestas por botellas, latas y colillas de cigarrillos.

 

         Siguiendo con la misma tónica, el colegio se encuentra en una campaña de concientización respecto al reciclaje, misma que comenzará a concretarse con la instalación de un contenedor para recolectar botellas plásticas, además de la campaña de fabricación de “ecoladrillos”, que se espera puedan servir para una futura casa ecológica.