Destacados

  • Copia de Copia de botones web colegio
jquery image carousel by WOWSlider.com v9.0

Puerto Natales, 01 de Octubre 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

1.- Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, según lo informado en el punto N° 3 del Comunicado N° 20 del

29/09/2021 de esta Dirección, resulta imprescindible conocer el número de estudiantes vacunados por COVID-19, para planificar el retorno de aquellos cursos que superen el  80% de esquema completo de vacunación, para clases presenciales sin consideración de aforos.

2.- Para tal efecto, adjunto remito a Uds., el formulario web correspondiente para conocer el antecedente mencionado en el punto anterior, encuesta que se solicita completar por cada estudiante y enviarlo a más tardar el lunes 04 de Octubre.

3.- Para que un(a) estudiante pueda incorporarse a clases sin consideración de aforos de un curso determinado, su apoderado(a) deberá presentar o remitir vía correo a Inspectoría General la acreditación correspondiente entregada por la autoridad sanitaria.

4.- Finalmente, cumplo con remitir además el Calendario Institucional con las actividades más relevantes del presente y próximo mes.

Agradeciendo su atención y gestión de lo solicitado, les saluda atte.,

 

Patricio Silva Saldivia.

Director.

Puerto Natales, 29 de Septiembre 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

1.- Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias , adjunto remito el Ord., N° 05/1278 del 28/09/2021, del Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, que informa la “Actualización de medidas sanitarias para establecimientos educacionales año escolar 2021”.

2.- Al tenor de lo expuesto por la referida autoridad educacional, se faculta el retorno presencial por curso de los estudiantes y sin consideraciones de aforo, en la medida en que en cada curso exista a lo menos un 80% de estudiantes con su esquema de vacunación completa, decisión y gestión que corresponde a la facultad y responsabilidad de los padres y apoderados.

3.- No obstante, lo expuesto en el punto anterior, nuestro establecimiento desarrollará un proceso de seguimiento estadístico de la cantidad de estudiantes vacunados , de tal forma de planificar los retornos presenciales en cada curso.

4.- El referido retorno presencial continúa siendo una facultad y voluntariedad de las familia, así como los establecimientos conservan según el referido documento la facultad de la gradualidad en el retorno según las necesidades y contexto de cada comunidad educativa.

5.- En consecuencia, solicito a Uds., tengan a bien tomar conocimiento de lo informado en el documento adjunto y realizar las acciones que corresponda para el proceso de vacunación de sus hijos e hijas, según los antecedentes recibidos desde  el CESFAM local  e informado  el  día de ayer vía  correo electrónico desde Inspectoría General de nuestro establecimiento y disponible además en el portal institucional.

 

Agradeciendo su atención y gestión de lo solicitado , les saluda atte.,

Patricio Silva Saldivia.

Director.

Sr.(a) Apoderado(a).

Se informa sobre la vacunación Covid-19 para niños y niñas entre 6 y 12 años, proceso que esta a cargo del CESFAM y según lo informado por dicha Dirección, se realizará en la Escuela E-1, dado que es un llamado público y no forma parte de las campañas de Vacunación instruidas, año a año, por el Ministerio de Salud, las que se realizan anualmente en los mismos colegios.

 
Adjunto comunicado que establece
 
 
Atentamente
Inspectoría

Puerto Natales, 24 de septiembre 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

1.- Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, considerando lo informado en el punto 1.3., del comunicado N° 17 del

21/09/21, informo lo siguiente:

1.1.- Habiéndose detectado el problema de la filtración de agua que estaba afectando a un sector de las dependencias de nuestro establecimiento, con los consecuentes problemas de calefacción en la referida área y estando en proceso los trabajos de reparación correspondiente, informo a Uds., que el horario en modalidad híbrida se reiniciará el próximo martes 28 de septiembre.

1.2.- Por otra parte, reitero a Uds., lo ya informado en su oportunidad, en cuanto a  que  el  Segundo Trimestre  finaliza  el  01  de  octubre,  en  tanto  que  las reuniones de Apoderados de curso, se realizarán entre el 12 y el 20 de octubre, convocatorias que serán cursadas por los respectivos profesores y profesoras jefes.

1.3.- Finalmente, informo a Uds., que la Jornada de evaluación trimestral y planificación del próximo periodo académico, dispuesta por el Ministerio de Educación, se realizará durante la mañana y tarde del viernes 08 de octubre, con participación de todos los docentes y asistentes de la educación del establecimiento, por lo que no desarrollarán clases ni talleres durante la referida jornada.

Agradeciendo su atención y  deseando lo mejor a cada uno(a) de Uds.,  y particularmente a nuestros(as) estudiantes, en representación del Equipo Directivo, les saluda atte.,

Puerto Natales, 21 de Septiembre 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

1.- Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, informo a Uds., lo siguiente:

1.1.- Durante los últimos tres días, una filtración de agua está afectando a un sector de las dependencias de nuestro establecimiento, con los consecuentes problemas de calefacción en la referida área, por lo que se ha encargado a una empresa, los trabajos de reparación correspondiente.

1.2.- Para tal efecto, se ha resuelto que a contar de mañana Miércoles 22 de Septiembre, por las evidentes razones de fuerza mayor, se retornará transitoriamente a la MODALIDAD ON LINE con todas las clases lectivas, además de los talleres y aulas de recursos P.I.E., desde 1° Básico a 4° Medio, manteniendo el horario vigente desde el Lunes 20 de Septiembre.

Se exceptúan de la MODALIDAD ONLINE los talleres artísticos y deportivos, los que no se realizarán hasta retomar la modalidad híbrida.

1.3.-Una vez solucionada la problemática descrita y por esta misma vía, se informará oportunamente del retorno a la MODALIDAD HÍBRIDA, con el horario vigente.

1.4.- Con la finalidad de no retrasar las evaluaciones presenciales de los(as) estudiantes de educación parvularia, éstas se continuarán realizando según la programación y citaciones ya cursadas por las profesionales, las que se desarrollarán en las dependencias de primer y segundo básico, para lo cual el área de ingreso y salida de los estudiantes será por el patio de calle De Agostini.

Agradeciendo su atención y comprensión, les saluda atte.,