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Puerto Natales, 03 de Septiembre 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

1.- Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, reitero a Ud.,  lo informado en el punto Nº 3 del Comunicado Nº 15 del

19/08/21:

“ 3.- Por último, y en relación a la modalidad hibrida anunciada para el trabajo lectivo, esta se encuentra en actual implementación técnica, la que finalizará durante la presente semana, por lo que desde el Lunes 23 de Agosto al Viernes 10 de Septiembre corresponderá a la fase de Inducción teórica y práctica para el personal docente y asistente de la educación, así como para su marcha blanca y monitoreo, en tanto que la referida modalidad con estudiantes se iniciará en forma regular el Lunes 20 de Septiembre de 2021.”

2.- En consecuencia, durante la próxima semana del 06 de Septiembre se realizará la marcha blanca y monitoreo de la referida modalidad, según horario que se adjunta.

3.- Para tal efecto, también informo que durante la citada semana no se desarrollará actividades complementarias o autónomas, exceptuando la asignatura de Educación Física y las correspondientes a primero y segundo básico.

4.- Finalmente, informo a Ud., que desde el Miércoles 08 al Viernes 10 de Septiembre se realizarán reuniones, vía Meet, por niveles para informar en términos generales la forma como funcionará tal modalidad, según citaciones que se hará a principios de la próxima semana.

 

Agradeciendo su atención y deseando lo mejor para cada una de sus familias y en particular para nuestros(as) queridos y queridas estudiantes, les saluda atte.,

 

ARCHIVO ADJUNTO

HORARIO PRUEBA MODALIDAD HIBRIDA

 

Patricio Silva Saldivia.

Director.

Puerto Natales, 19 de Agosto 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias y según lo expuesto en reuniones realizadas y comunicados anteriores, cumplo con informar lo siguiente respecto a nuestro cronograma institucional próximo:

1.- Considerando que el retorno a la modalidad presencial, con una asistencia superior a la proyectada según última encuesta, ha significado atender tanto la referida modalidad como la online y el plan especial, para garantizar una mayor   disposición   de   tiempo   lectivo   para   la   cobertura   curricular planificada por los(as) docentes y procesos de evaluación, se ha resuelto prorrogar el Segundo Trimestre, estableciendo su término para el día Viernes 01 de Octubre de 2021.

2.- No obstante y según lo solicitado y valorado por los diferentes estamentos de nuestra comunidad educativa, se dará cumplimiento al último receso escolar comprometido para el presente año escolar y en el actual contexto sanitario, receso que corresponderá al periodo desde el Lunes 13 al Viernes 17 de Septiembre de 2021.

3.- Por último, y en relación a la modalidad hibrida anunciada para el trabajo lectivo, esta se encuentra en actual implementación técnica, la que finalizará durante la presente semana,  por lo  que  desde el  Lunes 23 de Agosto  al Viernes 10 de Septiembre corresponderá a la fase de Inducción teórica y práctica para el personal docente y asistente de la educación, así como para su marcha blanca y monitoreo, en tanto que la referida modalidad con estudiantes se iniciará en forma regular el Lunes 20 de Septiembre de 2021.

 

Agradeciendo su atención y acogida a lo expuesto, deseando lo mejor para cada una de sus familias y en particular para nuestros(as) queridos y queridas estudiantes , les saluda atte

        

COLEGIO PUERTO NATALES

www.colegiopuertonatales.cl

 

Puerto Natales, 30 de Julio 2021. Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales. 

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias y en consideración al compromiso asumido en la reunión con el Directorio del Centro General de Padres y delegados de curso el día 07 de Julio del presente año, y lo analizado y resuelto por el Equipo de Gestión Directiva del establecimiento, cumplo con informar las siguientes novedades en las responsabilidades profesionales de nuestra dotación:

1.- La Coordinación Técnico-Pedagógica será asumida por el Subdirector Profesor Sr. Bernardo Alarcón Navarro en una estrategia colaborativa y de trabajo descentralizado y de equipo con los respectivos(as) Jefes de Departamentos de asignaturas y niveles, conformando un Gabinete Técnico Pedagógico.

2.- La Coordinación del Programa de Integración Escolar (P.I.E.) estará a cargo de las profesionales Psicopedagogas Srta. Karen Gómez González (desde Pre Kinder a 6° Básico) y Sra. Susana Fernández Olguín (desde 7° Básico a 4° Año Medio).

3.- Las clases de Educación Musical y talleres relativos al área estarán a cargo de la Profesora de Artes Musicales de Educación  Básica y Media  Srta. Tammar Huaquín Ulloa, a excepción de Tercer Año Medio, en que tanto la asignatura de Artes Musicales como el apoyo a la Jefatura de Curso  de la profesional Sra. Susana Fernández Olguín, seguirá el docente Sr. Cristhian Catrín Barrientos.

4.- Finalmente, en lo que respecta a la Jefatura del Primer Año Medio Stubenrauch, ésta será asumida por la profesional Psicopedagoga Srta. Gisel Trujillo Vargas, con el apoyo del docente que suscribe este comunicado. 

Las medidas adoptadas guardan relación con las nuevas responsabilidades que, en el contexto de la nueva administración alcaldicia, han asumido respectivamente en las áreas de Educación y Cultura comunal nuestros colegas Sra. Ximena Velásquez Díaz y Sr. Cristhian Catrín Barrientos, a quienes reiteramos nuestros mayores deseos de éxito.

Agradeciendo su atención y acogida a lo expuesto y solicitado, deseando lo mejor para cada una de sus familias y en particular para nuestros(as) queridos y queridas estudiantes al iniciarse esta segunda etapa del año escolar, les saluda atte.,

Puerto Natales, 12 de Julio 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias y en consideración a las temáticas analizadas en la reunión con el Directorio del Centro General de Padres y delegados de curso, así como lo analizado y resuelto en el Equipo de Gestión Directiva del establecimiento y nuestra Presidenta Corporativa y Representante Legal , cumplo con informar lo siguiente:

1.- Habida consideración de las modificaciones establecidas por las autoridades de Gobierno el reciente jueves 08 de Julio , en cuanto a la tipificación de las fases en la emergencia sanitaria que se experimenta a nivel global y la actual ubicación de la comuna en el contexto de la misma, se ha resuelto avanzar en la gradualidad de retorno a la modalidad presencial, a partir del día Lunes 09 de agosto de 2021, considerando asignaturas del plan de estudio, talleres y aula de recursos del programa P.I.E., proceso presencial ya iniciado el 21 de Junio con alrededor de 150 estudiantes.

2.- La gradualidad e incremento del referido proceso de retorno presencial, según la normativa legal vigente presentará las siguientes características:

2.1.- Voluntariedad para los apoderados, en cuanto a enviar a sus hijos o hijas a clases presenciales, independiente de cualquiera de las fases vigentes.

2.2.- Desarrollo de las actividades supeditado a los espacios disponibles, según aforos y protocolos vigentes, para lo cual se desarrollarán reuniones informativas de apoderados de cursos, durante la semana del 02 de Agosto, instancias en que además se presentarán el número  de grupos, turnos y horarios conforme a los referidos aforos y espacios a disposición, tanto para las asignaturas del plan de estudio, talleres y actividades del programa de Integración Escolar.

2.3.-  Disposición de personal para actividades presenciales, conforme a lo dispuesto en el Art. 1° de la Ley N° 21.342 del 01/06/2021 , en cuanto a que no se obligan a desarrollar tal modalidad aquellas personas que se encontraran en alguna de las siguientes situaciones:

  1. a) Mayores de 60 años;
  2. b) Tener hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedad pulmonar crónica u

otras afecciones pulmonares graves, enfermedad renal con requerimiento de diálisis o similar;

  1. c) Tratarse de una persona trasplantada y que continúe con medicamentos de inmunosupresión;
  2. d) Padecer de cáncer y estar actualmente bajo tratamiento;
  3. e) Tratarse de una persona con un sistema inmunitario disminuido como resultado de afecciones o

medicamentos como inmunosupresores o corticoides.

  1. f) Tengan bajo su cuidado a un menor de edad o adulto mayo
  2. g) Hayan sido beneficiarios de la Ley 21.247 (licencia médica preventiva parental por Covid 19).
  3. h) Tenga bajo su cuidado a personas con discapacidad.

Para tal efecto se solicitará al personal acreditar al 20/07/2021, algunas de las situaciones descritas, en el caso de hacer uso de esa facultad legal.

2.4.- En consecuencia y para la respectiva planificación con información actualizada conforme a lo expuesto en el punto.2.1., se solicita tenga a bien dar respuesta a la Encuesta que se adjunta a través del siguiente enlace https://forms.gle/TfZ52Z846ddJ93oQA , a más tardar el Martes 20 de Julio de 2021.

 

Agradeciendo su atención y acogida a lo expuesto y solicitado, deseando lo mejor para cada una de sus familias y en particular para nuestros(as) queridos y queridas estudiantes, les saluda atte.