Destacados
Información
- Detalles
- Visto: 2125
Puerto Natales, 16 de Junio 2021.
Estimados(as) Apoderados y Apoderadas
Colegio Puerto Natales.
Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, en representación del Equipo Directivo, cumplo con exponer e informar lo siguiente:
1.- Considerando que la autoridad sanitaria ha dispuesto que en la comuna de Natales regirá la Fase 2 a contar del jueves 17 de junio, nuestro Colegio retornará a actividades presenciales voluntarias, seguras, graduales y focalizadas, a contar del próximo lunes 21 de junio.
2.- Para tal efecto, se ha resuelto que en periodo comprendido entre el lunes 21 de junio y miércoles 07 de Julio, de no existir otra disposición de la autoridad sanitaria, se realizarán actividades presenciales en el establecimiento, atendida su naturaleza y requerimientos, con los siguientes talleres y grupos:
- Taller de Teatro, educación Básica y Media.
- Talleres Orquesta y Cantantes Festival.
- Taller de Violín.
- Taller Expresión Gráfica educación Media.
- Talleres Deportivos Básquetbol.
- Talleres Deportivos Hándbol.
- Grupo de estudiantes en evaluación por Profesionales Programa de Integración
Escolar.
- Grupo de estudiantes convocados a Aula de Recursos Programa de Integración
Escolar.
3.- En consecuencia, serán aproximadamente 150 los estudiantes convocados para actividades presenciales, conforme a los turnos, horarios y aforos regulados por los protocolos sanitarios vigentes , en tanto que las restantes actividades lectivas en el referido periodo continuarán siendo en la modalidad on line o autónoma, situación que se continuará evaluando y analizando según el contexto sanitario vigente , para las definiciones que corresponda, durante el segundo periodo de trabajo académico que se inicia el lunes 02 de Agosto de 2021, al finalizar el periodo de receso escolar invernal.
Deseando lo mejor para cada una de sus familias y en particular para nuestros(as) queridos y queridas estudiantes, les saluda atte.,
PSS/pss.
16/06/2021
- Detalles
- Visto: 2203
Puerto Natales, 18 de Mayo 2021.
Estimados(as) Apoderados y Apoderadas
Colegio Puerto Natales.
Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, en representación del Equipo Directivo, cumplo con exponer e informar lo siguiente:
1.- Ha transcurrido más de un año en que producto de la emergencia sanitaria que experimentamos debimos iniciar un servicio educativo en modalidad online, desafío personal y profesional que como a Ud., le consta, nuestro equipo directivo, docentes, asistentes y otros profesionales ha asumido con el mayor compromiso, responsabilidad y creatividad, que amerita mi mayor reconocimiento y gratitud.
2.- Tal modalidad de trabajo ha tenido y seguirá teniendo un permanente mejoramiento para adaptarse a las necesidades de todas y todos nuestros estudiantes, en el entendido que, a partir de la experiencia, esto es, prolongadas fases de cuarentena, continuará siendo una alternativa de trabajo por un largo tiempo, tanto para las clases lectivas, talleres y eventos, vinculado y supeditado a la normativa sanitaria vigente.
3.- En razón a lo expuesto y habida consideración de los efectos adversos que provoca las extensas exposiciones a las pantallas, las orientaciones recibidas desde el Departamento Provincial de Educación y al estar próximos a finalizar el primer trimestre, hemos resuelto como comunidad educativa, realizar una pausa en el proceso educativo, en beneficio tanto de nuestro equipo humano, como de nuestros estudiantes y sus familias, razón por la cual no habrá clases desde el Lunes 31 de Mayo al Viernes 04 de Junio, retornando las actividades el Lunes 07 de Junio con el inicio del segundo trimestre.
4.- Para mayor detalle, adjunto remito a Ud., calendario institucional del término del Primer
Trimestre.
5.- Nos asiste la certeza, que tal medida contribuye al cuidado de la salud de los diferentes estamentos de nuestra comunidad educativa, lo que constituye una prioridad institucional
Deseando lo mejor para cada una de sus familias y en particular para nuestros(as)
queridos y queridas estudiantes, les saluda atte.
- Detalles
- Visto: 1899
Salas de Actividades
11/05/2021
- Detalles
- Visto: 1753
Puerto Natales, 03 de Mayo 2021.
Estimados(as) Apoderados y Apoderadas
Colegio Puerto Natales.
Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, en representación del Equipo Directivo, cumplo con informar lo siguiente:
1.- Teniendo presente la próxima celebración del Día del Estudiante 2021, se ha resuelto la siguiente planificación institucional:
LUNES 10 DE MAYO.
Suspensión de clases durante la jornada, como una manera de realizar una pausa necesaria en la conectividad a las pantallas y el consecuente y merecido descanso de la comunidad educativa.
MARTES 11 DE MAYO.
Jornada Mañana.
09.00 a 10.00 hrs.: Convivencias online por cursos a cargo de cada profesor o
profesora Jefe y Directorios de apoderados de curso.
10.30 a 11.30 hrs.: Acto interno general online.
11.45 a 12.45 hrs.: Actos online por Niveles.
Jornada Tarde.
Horario normal de clases y talleres.
2.- En relación al retorno gradual, seguro y focalizado de clases y talleres JEC presenciales, que se habían iniciado, considerando que nuestra comuna retrocede a Fase N° 1 o Cuarentena, a partir del jueves 06 de mayo de 2021, estas quedan suspendidas hasta nuevo aviso según la normativa vigente.
Deseando lo mejor para cada una de sus familias y en particular para nuestros(as) queridos y queridas estudiantes, les saluda atte.,
Patricio Silva Saldivia.
Director.
PSS/pss.
03/05/2021
- Detalles
- Visto: 1451
Puerto Natales, 23 de abril 2021. Estimados(as) Apoderados y Apoderadas
Colegio Puerto Natales.
Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, en representación del Equipo Directivo, cumplo con informar lo siguiente:
1.- En relación al criterio de gradualidad focalizada de retorno a clases en modalidad presencial informo a Ud., que el día Lunes 26 de abril se dará inicio a los Talleres de Jornada Escolar Completa que forman parte del Plan de Estudio y que fueron oportunamente difundidos para ser impartidos en modo presencial, para lo cual se desarrolló el proceso de inscripción de los estudiantes que realizaron los apoderados del establecimiento.
2.- Para tal efecto, se adjunta el horario de los referidos talleres y solicitamos a Ud., tenga a bien garantizar la asistencia de su hijo(a) inscrito para participar en tal actividad que forma parte del plan de estudio.
3.- En relación a la próxima semana, informo a demás que el día Jueves 29 de abril se realizará en modo online la “Feria del Libro 2021”, en horario de 10.30 a 13.00 hrs., actividad en que deberán participar todos los estudiantes, en tanto que de 09.00 a 10.00 hrs., se realizará la clase programada en el horario correspondiente.
Deseando lo mejor para cada una de sus familias y en particular para nuestros(as)
queridos y queridas estudiantes, les saluda atte.,
PSS/pss.
23/04/2021
Patricio Silva Saldivia.
Director.