Destacados

  • Copia de Copia de botones web colegio
jquery image carousel by WOWSlider.com v9.0

Puerto Natales, 21 de Junio 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, en representación del Equipo Directivo, cumplo con exponer e informar lo siguiente:

1.- Como es de su conocimiento, desde el año lectivo 2020 inició su vigencia el Decreto

67/2018 de Educación que norma la evaluación, calificación y promoción de los estudiantes, que significó para nuestro establecimiento implementar un nuevo sistema de planificación técnico pedagógica, como un nuevo informe de evaluación de estudiantes.

2.- A lo anterior, se sumó una priorización de objetivos de aprendizaje para los años 2020 y

2021, para ajustarse a los tiempos lectivos disponibles, producto de la prolongada emergencia sanitaria.

3.- En consecuencia, el Informe de Evaluación presenta un nuevo marco teórico, objetivos, conceptos, ponderaciones y estándares de desempeño, que cada profesor(a) Jefe recordará en el presente ciclo de reuniones de apoderados.

4..- La implementación del nuevo sistema, no obstante, las orientaciones, inducciones e instrucciones desde nuestra Unidad Técnico Pedagógica, no ha estado exenta de algunas situaciones por corregir, aun cuando en forma marginal, evidenciada en los informes de estudiantes de algunos cursos, pero que están en proceso de corrección, para recibir la información que corresponde.

Agradeciendo su atención y comprensión. deseando lo mejor para cada una de sus familias y en particular para nuestros(as) queridos y queridas estudiantes, les saluda atte.,

 

PSS/pss.

21/06/2021

 

Puerto Natales, 16 de Junio 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, en representación del Equipo Directivo, cumplo con exponer e informar lo siguiente:

 

1.- Considerando que la autoridad sanitaria ha dispuesto que en la comuna de Natales regirá la Fase 2 a contar del jueves 17 de junio, nuestro Colegio retornará a actividades presenciales voluntarias, seguras, graduales y focalizadas, a contar del próximo lunes 21 de junio.

 

2.- Para tal efecto, se ha resuelto que en periodo comprendido entre el lunes 21 de junio y miércoles 07 de Julio, de no existir otra disposición de la autoridad sanitaria, se realizarán actividades presenciales en el establecimiento, atendida su naturaleza y requerimientos, con los siguientes talleres y grupos:

 

-    Taller de Teatro, educación Básica y Media.

-    Talleres Orquesta y Cantantes Festival.

-    Taller de Violín.

-    Taller Expresión Gráfica educación Media.

-    Talleres Deportivos Básquetbol.

-    Talleres Deportivos Hándbol.

-    Grupo  de  estudiantes  en  evaluación  por  Profesionales  Programa  de  Integración

Escolar.

-    Grupo  de  estudiantes  convocados  a  Aula  de  Recursos  Programa  de  Integración

Escolar.

 

3.- En consecuencia, serán aproximadamente 150 los estudiantes convocados para actividades presenciales, conforme a los turnos, horarios y aforos regulados por los protocolos sanitarios vigentes , en tanto que las restantes actividades lectivas  en el referido periodo continuarán siendo en la modalidad on line o autónoma, situación que se continuará evaluando y analizando según el contexto sanitario vigente ,  para  las  definiciones que corresponda, durante el segundo periodo de trabajo académico que se inicia el lunes 02 de Agosto de 2021, al finalizar el periodo de receso escolar invernal.

Deseando lo mejor para cada una de sus familias y en particular para nuestros(as) queridos y queridas estudiantes, les saluda atte.,

 

PSS/pss.

16/06/2021

Puerto Natales, 18 de Mayo 2021.

Estimados(as) Apoderados y Apoderadas

Colegio Puerto Natales.

 

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien tanto Uds., como sus familias, en representación del Equipo Directivo, cumplo con exponer e informar lo siguiente:

1.- Ha transcurrido más de un año en que producto de la emergencia sanitaria que experimentamos debimos iniciar un servicio educativo en modalidad online, desafío personal y profesional que como a Ud., le consta, nuestro equipo directivo, docentes, asistentes y otros profesionales ha asumido con el mayor compromiso, responsabilidad y creatividad, que amerita mi mayor reconocimiento y gratitud.

2.- Tal modalidad de trabajo ha tenido y seguirá teniendo un permanente mejoramiento para adaptarse a las necesidades de todas y todos nuestros estudiantes, en el entendido que, a partir de la experiencia, esto es, prolongadas fases de cuarentena, continuará siendo una alternativa de trabajo por un largo tiempo, tanto para las clases lectivas, talleres y eventos, vinculado y supeditado a la normativa sanitaria vigente.

3.- En razón a lo expuesto y habida consideración de los efectos adversos que provoca las extensas exposiciones a las pantallas, las orientaciones recibidas desde el Departamento Provincial de Educación y  al estar próximos a finalizar el primer trimestre, hemos resuelto como comunidad educativa, realizar una pausa en el proceso educativo, en beneficio tanto de nuestro equipo humano, como de nuestros estudiantes  y sus familias, razón por la cual no habrá clases desde el Lunes 31 de Mayo al Viernes 04 de Junio, retornando las actividades el Lunes 07 de Junio con el inicio del segundo trimestre.

4.- Para mayor detalle, adjunto remito a Ud., calendario institucional del término del Primer

Trimestre.

5.- Nos asiste la certeza, que tal medida contribuye al cuidado de la salud de los diferentes estamentos de nuestra comunidad educativa, lo que constituye una prioridad institucional

Deseando  lo  mejor  para  cada  una  de  sus  familias  y  en  particular  para  nuestros(as)

queridos y queridas estudiantes, les saluda atte.

Salas de Actividades

11/05/2021

Educación Parvularia (Pre-kinder y kinder):
 
1º y 2º Básico:
 
3º a 5º Básico:
 
6º a 8º Básico: 
 
Enseñanza Media: